últimas noticias
Líbano
viernes, 19 de septiembre de 2025

Un mártir y 11 heridos en un ataque con drones israelí cerca de un hospital libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ocupación israelí continúa violando impunemente el acuerdo de alto el fuego con el Líbano, esta vez con mortales consecuencias en Tebnin, en el sur libanés.

Fuente: Al Mayadeen

Un civil libanés murió y otros 11 resultaron heridos en un balance preliminar después de que un avión no tripulado israelí atacara un vehículo frente al Hospital Público de Tebnin , en el sur del Líbano, reveló el viernes el Ministerio de Salud. La cadena Al Mayadeen informó que un automóvil fue atacado justo en frente del hospital.

El criminal hecho se produce en medio de miles de violaciones cometidas por la ocupación israelí en contravención del acuerdo de alto el fuego negociado y alcanzado el 27 de noviembre de 2024.

A su vez, temprano este viernes, un avión no tripulado israelí lanzó una bomba de sonido en la ciudad sureña de Yarin y otra en Dhayra.

Además, las fuerzas de ocupación israelíes intentaron provocar un incendio lanzando bombas incendiarias en las afueras de Yaroun , en el sur del Líbano.

El jueves, el ejército israelí lanzó cinco amenazas contra el sur del Líbano y luego atacó viviendas y barrios residenciales de Meis al-Jabal , Debbine , Kfar Tebnit , Chehabiyeh y Borj Qalaouiye .

Noticias relacionadas

  • Régimen israelí denunciado por crímenes de guerra tras arrancar de raíz 600 olivos centenarios en el sur del Líbano
    Régimen israelí denunciado por crímenes de guerra tras arrancar de raíz 600 olivos centenarios en el sur del Líbano
  • El invasor condiciona nuevamente su retirada del Líbano al desarme
    El invasor condiciona nuevamente su retirada del Líbano al desarme
  • Aoun descarta nuevas negociaciones y visita el sur del Líbano
    Aoun descarta nuevas negociaciones y visita el sur del Líbano
  • Régimen israelí arrasa escuelas en el sur del Líbano y deja a medio millón de niños sin ciclo lectivo
    Régimen israelí arrasa escuelas en el sur del Líbano y deja a medio millón de niños sin ciclo lectivo
  • Detonaciones israelíes de edificios en Al-Mansouri, en el distrito de Tiro, sur del Líbano | Septiembre 10, 2026 (Foto: Kawnat Haju / AFP)
    Régimen israelí intensifica bombardeos y demoliciones en todo el sur del Líbano
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada