Saad Hariri: Arabia Saudí dona mil millones de dólares a las fuerzas armadas libanesas
Beirut, 6 ago.- Arabia Saudí ha donado mil millones de dólares al Ejército libanés y a las fuerzas de seguridad para hacer frente al terrorismo islamista, anunció hoy el ex primer ministro libanés Saad Hariri, el político más prominente de la comunidad sunnita libanesa, desde el palacio real saudita.
En una rueda de prensa desde la ciudad saudí de Yeddah, difundida por las televisoras libanesas, Hariri aseguró que esta donación trata de combatir el yihadismo, el cual "empaña la imagen del islam y lo presenta al mundo como una religión de extremismo, odio y terrorismo".
"En nombre del Estado y del pueblo libanés y en el mío propio agradezco al rey Abdallah bin Abdelaziz esta generosa donación e iniciaré inmediatamente contactos con el primer ministro y otros responsables para determinar las necesidades urgentes del ejército y de las fuerzas de seguridad", afirmó.
En Líbano, desde el pasado sábado, tienen lugar combates entre el ejército y yihadistas del Frente Al Nusrah y del Estado Islámico en la región de Arsal, en el noreste del país y limítrofe con Siria.
Según Hariri, esta nueva donación saudí al ejército, la segunda desde diciembre pasado cuando Riad otorgó otros 3.000 millones de dólares a las Fuerzas Armadas libanesas, está destinada a "reforzar su capacidad para preservar la seguridad del Líbano y apoyarlo en este periodo difícil en que hace frente al terrorismo".
Un grupo de yihadistas comenzó hoy a retirarse -según medios locales, miembros del Frente Al Nusra, rama siria de Al Qaeda-, mientras que los del Estado Islámico rechazan hacerlo y las negociaciones continúan en este sentido.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut