Procesan a 28 extremistas por atentados
Líbano está en alerta máxima después de que se vio sacudido por tres ataques suicidas ocurridos en el lapso de una semana el mes pasado, que dejaron al menos dos muertos y decenas de heridos.
El fiscal militar del Líbano, Sakr Sakr, procesó ayer a 28 personas, de las que siete ya están detenidas, por pertenecer a la organización extremista Estado Islámico y cometer actos subversivos con coches bomba y suministrar suicidas cinturones con explosivos para cometer atentados. Así lo informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Al parecer, el Estado Islámico, habría prometido conquistar Líbano como parte de sus planes para formar un imperio islamista por todo el Medio Oriente.
Los procesados fueron detenidos en redadas de las fuerzas de seguridad en hoteles y otros lugares del Líbano, según la agencia, que explicó que muchos de los acusados han confesado los hechos y que su expediente ha sido transferido al juez de instrucción militar, Riad Abu Ghida. La misma agencia manifestó que los inculpados podrían enfrentar la pena de muerte.
Desde el estallido de la crisis siria, en marzo de 2011, los atentados, secuestros y enfrentamientos armados han aumentado en el Líbano, dividido entre partidarios y detractores del régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad.
Noticias relacionadas
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios