Nuevos enfrentamientos entre el ejército libanés y los extremistas
El Ejército libanés se enfrentó hoy a grupos extremistas en el Antilíbano, cordillera fronteriza con Siria, mientras que varios obuses cayeron en el valle oriental de la Bekaa. Por otra parte, se han alzado voces para responder a las milicias del Estado Islámico con la fuerza y romper las negociaciones que realiza Qatar para liberar a los soldados libaneses.
El Ejército libanés se enfrentó hoy a grupos extremistas en el Antilíbano, cordillera fronteriza con Siria, mientras que varios obuses cayeron en el valle oriental de la Bekaa, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Los choques se registraron, sobre todo, en las montañas de la región de Arsal, junto a Siria, y en la de Wadi al Riyan. Este repunte de violencia coincide con el secuestro de varias personas tras la decapitación de dos soldados libaneses por miembros del yihadista Estado Islámico.
Por otra parte, obuses disparados desde el Antilíbano impactaron en la escuela pública de la localidad de Labue y en las aldeas de Hawr Taala y Brital. Otro misil fue lanzado al norte del valle oriental de la Bekaa, sin que se reportasen daños, según la ANN.
El Ejército libanés confirmó en un comunicado que dos obuses fueron disparados desde el Antilíbano e impactaron en la Bekaa sin causar víctimas.
Por otra parte, se han alzado muchas voces en el Líbano para responder a las milicias del Estado Islámico con la fuerza y romper las negociaciones que se están realizando por intermedio de Qatar para liberar a los soldados y efectivos de seguridad libaneses secuestrados.
Las últimas noticias divulgadas por los medios libaneses hablan de un acuerdo preliminar de canjear los soldados por 19 extremistas detenidos en las cárceles del Líbano. Se dijo en este sentido que Hezbollah, representado en el Consejo de Ministros, rechazó dicho canje y propuso avanzar militarmente contra las milicias del Estado Islámico.
Sin embargo, los grupos opositores a Hezbollah y a Irán expresaron sus temores de que una batalla de esta magnitud puede involucrar al ejército libanés en la guerra en Siria y trasladarla al Líbano.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional -
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut -
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima -
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios -
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
