últimas noticias
Líbano
miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nuevos ataques disparan la tensión en el Líbano

Un soldado libanés falleció y otros dos resultaron heridos, en un ataque contra un microbús,  lo que ha disparado, nuevamente,  la tensión en el norte del Líbano. 

El Ejército se  tuvo que desplegar en las colinas que separan las localidades de Bireh y Sendiya, en la región septentrional de Akkar, para vigilar la zona en colaboración con habitantes locales.

Este refuerzo militar se produjo después de que una persona resultara herida cuando elementos armados dispararon contra el  microbús en la localidad de Bireh.

Asimismo, la situación se mantiene inestable en la ciudad de Trípoli, donde fue asesinado un habitante del barrio de Bab el Tebaneh, cuando un agresor abrió fuego contra una cafetería, donde también dos personas resultaron heridas. Trípoli se ha convertido en uno de los focos de mayor violencia en el país. 

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Siria y su lucha por la Independencia

Tras más de un siglo desde la caída del Imperio Otomano, posteriores décadas de imperialismo franco-británico y la permanente injerencia del Occidente colectivo sobre el destino de los estados nacionales formados en su territorio, la milenaria Nación Siria sigue luchando hoy por la auténtica independencia.

Ver más
Fachada