Nuevas agresiones israelíes en el sur del Líbano
Mientras refuerza sus maniobras políticas y presiones indirectas sobre Beirut en pos del desarme de la resistencia libanesa, el régimen ocupante israelí sigue lanzando impunemente ataques contra el Líbano, violando flagrantemente el alto el fuego y la legalidad internacional.
Las fuerzas de ocupación israelíes siguen lanzando impunemente ataques contra el Líbano, violando flagrantemente el alto el fuego.
Un nuevo ataque aéreo israelí golpeó el área entre Insar y Zrariyeh en el sur del Líbano, según reportó el miércoles el corresponsal de la cadena Al Mayadeen.
Antes, otro ataque tuvo como objetivo las afueras de la localidad de al-Hosh en el conurbano sur de la ciudad de Tiro, también en el sur del Líbano.
Ningún compromiso diplomático ni escrutinio internacional parece detener los ataques del régimen de Israel, que se dan en simultaneo con las actuales discusiones sobre las armas de Hezbollah en un marco de máxima presión (vía Washington) sobre las decisiones del gabinete del Líbano. Todo esto subraya la frágil situación de seguridad en el país.
El Ministerio de Salud del Líbano informó el lunes que cuatro ciudadanos sirios resultaron heridos después de que un avión no tripulado israelí atacara la ciudad de Khiam , en el distrito de Marjayoun, en el sur del Líbano.
En la ciudad sureña de Ramyeh , fuentes locales dijeron que un avión no tripulado israelí persiguió a ciudadanos libaneses antes de lanzarles una granada aturdidora (video aquí ).
Ese mismo día, el corresponsal de Al Mayadeen informó que unidades israelíes invasoras avanzaron hacia la zona oriental de Mays al-Jabal , detonando una casa dañada. Las fuerzas israelíes también dispararon bombas de iluminación sobre Roueissat al-Alam, en los Altos de Kfar Chouba .
Noticias relacionadas
-
Washington presiona para poner fin a la misión de la ONU en Líbano
-
Hezbollah advierte que no entregará las armas mientras persista la ocupación
-
Fuerte decisión del gobierno libanés: Hezbollah deberá entregar sus armas antes de 2026
-
Justicia pendiente a cinco años de la tragedia del puerto de Beirut