últimas noticias
Líbano
lunes, 14 de marzo de 2016

Nueva visita de Angelina Jolie a refugiados sirios en Líbano

Por Agencias

La actriz mantiene un rol activo como embajadora de la ONU para los refugiados. Se reunió con grupos de mujeres y las calificó como heroínas.

Angelina Jolie, declaró que la comunidad internacional le ha fallado a las miles de personas que huyen de las guerras y la persecución en sus países, ante lo cual los gobiernos deben enfrentar las causas fundamentales de la crisis global.

La actriz ha realizado una breve gira por distintos campamentos de refugiados que albergan a ciudadanos sirios que debieron huir de su país, cuando se cumplen cinco años del comienzo del conflicto.

“Quiero agradecer al pueblo libanés por ayudar a salvar las vidas de más un millón de sirios. No es fácil para un país, que alberga el equivalente de un cuarto de su población de refugiados”, afirmó Angelina, según un comunicado publicado por la ACNUR.

En ese contexto recordó a los miles que han intentado y siguen intentando llegar a Europa, así como a los muertos en trágicas condiciones de tráfico humano.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a no cerrar sus puertas a los que siguen huyendo, así como tampoco a hacer diferencia entre refugiados por su nacionalidad.

Enfatizó que el cierre de fronteras no es la solución sino que ello empeorará la situación y generará “una mayor crisis en el futuro (…) No debemos dejar que nos gane el miedo”, apuntó en referencia a lo que está ocurriendo en Europa.

"No podemos aliviar el problema mediante envíos de ayuda humanitaria, en lugar de la diplomacia y la resolución de conflictos", dijo la actriz bajo una lluvia torrencial en un campamento de refugiados en el valle del Beká, en Líbano.

"No debemos olvidar que, a pesar de la atención sobre la situación de refugiados en Europa en estos momentos, la mayor presión está cayendo en el Medio Oriente y en el norte de África, como ha ocurrido en los últimos cinco años", dijo Jolie.

Finalmente, por el bien de los refugiados de Siria y del mundo, pidió a la comunidad internacional encontrar "soluciones" y expresó su deseo de que  los refugiados puedan  regresar en paz a Siria.

Cabe destacar que desde la dirección y redacción de Diario Sirio Libanés compartimos estas ideas y abogamos una pronta solución a los conflictos. 

Noticias relacionadas

  • Régimen israelí denunciado por crímenes de guerra tras arrancar de raíz 600 olivos centenarios en el sur del Líbano
    Régimen israelí denunciado por crímenes de guerra tras arrancar de raíz 600 olivos centenarios en el sur del Líbano
  • El invasor condiciona nuevamente su retirada del Líbano al desarme
    El invasor condiciona nuevamente su retirada del Líbano al desarme
  • Aoun descarta nuevas negociaciones y visita el sur del Líbano
    Aoun descarta nuevas negociaciones y visita el sur del Líbano
  • Régimen israelí arrasa escuelas en el sur del Líbano y deja a medio millón de niños sin ciclo lectivo
    Régimen israelí arrasa escuelas en el sur del Líbano y deja a medio millón de niños sin ciclo lectivo
  • Detonaciones israelíes de edificios en Al-Mansouri, en el distrito de Tiro, sur del Líbano | Septiembre 10, 2026 (Foto: Kawnat Haju / AFP)
    Régimen israelí intensifica bombardeos y demoliciones en todo el sur del Líbano
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada