últimas noticias
Líbano
jueves, 30 de marzo de 2017

Nueva escala salarial será incluida en presupuesto

Por NNA

Tras la aprobación de un presupuesto nacional, el gabinete de ministros libanés pone sus esfuerzos en la aprobación de una nueva escala salarial.

El ministro de Finanzas, Ali Hassan Khalil, confirmó este jueves, durante una rueda de prensa sobre el proyecto del presupuesto, que “la escala con sus gastos e ingresos será incluida en el presupuesto una vez aprobada y estamos preparados a esto.”

“Hemos aplicado los acuerdos de subvenciones y los préstamos extranjeros bajo la inspección y el control requeridos” el ministro dijo y señaló que “en este presupuesto dedicamos 200 mil millones de libras libanesas para apoyar los intereses de los préstamos de inversión y hemos estipulado un artículo legal que determina el límite máximo de los créditos destinados a cubrir el déficit de electricidad en el Líbano”.

“Hemos asignado 100 mil millones de libras libanesas al Ministerio de Agua y Energía y otros 100 mil millones para el Ministerio de Obras Públicas, y hemos adoptado medidas catalizadoras y de mitigación que benefician a los ciudadanos” Khalil subrayó

El ministro hizo hincapié en que “el presupuesto dependerá de una mejor recaudación de dinero y de encontrar otras fuentes de impuestos en lugar de cansar a la gente con más cargas impositivas”.

La nueva escala salarial se estima que será aprobada en la próxima sesión parlamentaria, porque ya consiguió la aprobación del gabinete de ministros, lo que representó el alcance de un consenso entre las principales fuerzas políticas. Este logro político fue sin embargo rechazado por parte de la sociedad que se manifestó en su contra.

Los rumores sobre el aumento de carga impositiva, y la segmentación de la escala, generaron la movilización de diferentes sectores sociales y profesionales. Las movilizaciones fueron alentadas también desde la oposición, mientras que representantes del gobierno se hicieron presentes para brindar tranquilidad.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Siria y su lucha por la Independencia

Tras más de un siglo desde la caída del Imperio Otomano, posteriores décadas de imperialismo franco-británico y la permanente injerencia del Occidente colectivo sobre el destino de los estados nacionales formados en su territorio, la milenaria Nación Siria sigue luchando hoy por la auténtica independencia.

Ver más
Fachada