últimas noticias
Líbano
martes, 09 de agosto de 2022

Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El líder del Movimiento Hezbollah aseguró que “cualquier ataque a seres humanos no quedará impune o sin respuesta”

El líder del poderoso movimiento libanés Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió el martes contra cualquier intento israelí de expandir sus ataques contra militantes palestinos en el Líbano.

“Cualquier ataque a cualquier ser humano no quedará sin castigo ni respuesta”, dijo Nasrallah en un discurso televisado con motivo de Ashura, conmemoración para los musulmanes de la comunidad shíita del asesinato del nieto del Profeta Mahoma, Hussein.

Los comentarios se produjeron después de un estallido de violencia entre el régimen de ocupación israelí y el movimiento de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, provocado por el arresto por parte de Tel Aviv de un alto líder de la organización palestina a principios de este mes.

El sábado, el ministro de defensa sionista, Benny Gantz, insinuó la posibilidad de atacar a funcionarios de la Yihad Islámica en el extranjero, a quienes dijo que se los podía ver en “restaurantes y hoteles en Teherán, Siria y el Líbano”. “Ellos también tendrán que pagar el precio”, dijo Gantz.

El lunes, un día después de que una tregua negociada por Egipto pusiera fin a la violencia en Gaza, dijo que Israel podría llevar a cabo “ataques preventivos” en el exterior. 

“También en el futuro, si es necesario, lanzaremos un ataque preventivo para defender a los ciudadanos, la soberanía y la infraestructura de Israel y esto es cierto en todos los frentes, desde Teherán hasta Khan Younis”, agregó.

Hezbollah se opone con vehemencia a la ocupación israelí y las tensiones entre los dos han aumentado en las últimas semanas por la frontera marítima en disputa entre Líbano e Israel.

Noticias relacionadas

  • Régimen israelí denunciado por crímenes de guerra tras arrancar de raíz 600 olivos centenarios en el sur del Líbano
    Régimen israelí denunciado por crímenes de guerra tras arrancar de raíz 600 olivos centenarios en el sur del Líbano
  • El invasor condiciona nuevamente su retirada del Líbano al desarme
    El invasor condiciona nuevamente su retirada del Líbano al desarme
  • Aoun descarta nuevas negociaciones y visita el sur del Líbano
    Aoun descarta nuevas negociaciones y visita el sur del Líbano
  • Régimen israelí arrasa escuelas en el sur del Líbano y deja a medio millón de niños sin ciclo lectivo
    Régimen israelí arrasa escuelas en el sur del Líbano y deja a medio millón de niños sin ciclo lectivo
  • Detonaciones israelíes de edificios en Al-Mansouri, en el distrito de Tiro, sur del Líbano | Septiembre 10, 2026 (Foto: Kawnat Haju / AFP)
    Régimen israelí intensifica bombardeos y demoliciones en todo el sur del Líbano
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada