Ministro de Relaciones Exteriores de Irán llega a Beirut en apoyo a Líbano
Hossein Amir-Abdollahian, Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, llegó a Beirut en una visita oficial para brindar apoyo a Líbano en medio de su crisis financiera y política.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, arribó a Beirut el jueves para llevar a cabo una visita oficial a Líbano, luego de concluir su gira en Siria, informó la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (NNA, por sus siglas en inglés).
A su llegada al aeropuerto, el diplomático iraní expresó a la prensa que su país hace un llamado a la comunidad internacional para ayudar a Líbano, que se encuentra sumido en una grave crisis financiera e impasse político, según lo comunicado por la NNA.
"Instamos a todos los países a cooperar y apoyar a Líbano, e Irán se compromete a continuar brindando un fuerte respaldo al país", afirmó Amir-Abdollahian, agregando que había mantenido conversaciones constructivas con funcionarios sauditas, quienes expresaron su intención de ayudar a Líbano.
Durante su visita a Líbano, la segunda en cuatro meses, se espera que Amir-Abdollahian se reúna con el primer ministro interino, Najib Mikati, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el líder del Movimiento Hezbollah, Hassan Nasrallah.
La visita más reciente de Amir-Abdollahian en abril tuvo lugar un mes después de que Irán y Arabia Saudita acordaran normalizar sus relaciones bajo un acuerdo mediado por China, después de años de tensiones.
La presencia del Ministro de Relaciones Exteriores iraní en Beirut subraya la importancia que Irán otorga a la estabilidad y el bienestar de Líbano en medio de sus desafíos internos y regionales. La crisis financiera en Líbano ha llevado a una devaluación significativa de su moneda, la lira libanesa, y a una aguda escasez de recursos básicos, como alimentos y medicamentos. Además, la situación política ha estado marcada por divisiones y dificultades para formar un gobierno funcional.
La disposición de Irán a ofrecer apoyo y cooperación a Líbano podría tener un impacto en los esfuerzos por aliviar la crisis actual. La visita del Ministro de Relaciones Exteriores también muestra la continuación de los esfuerzos diplomáticos en la región, como lo demuestra su reciente interacción con funcionarios sauditas.
Noticias relacionadas
-
Régimen israelí denunciado por crímenes de guerra tras arrancar de raíz 600 olivos centenarios en el sur del Líbano -
El invasor condiciona nuevamente su retirada del Líbano al desarme -
Aoun descarta nuevas negociaciones y visita el sur del Líbano -
Régimen israelí arrasa escuelas en el sur del Líbano y deja a medio millón de niños sin ciclo lectivo -
Régimen israelí intensifica bombardeos y demoliciones en todo el sur del Líbano
