últimas noticias
Líbano
jueves, 24 de febrero de 2022

Líbano frustra plan para llevar a cabo ataques terroristas en Beirut

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano arrestaron a cinco sospechosos después de infiltrarse en el grupo terrorista DAESH (ISIS).

Las fuerzas de seguridad libanesas arrestaron a cinco miembros de una red terrorista que intentó reclutar fanáticos suicidas para realizar ataques en Beirut. Los tres lugares objetivo eran el Complejo Al-Kazem en el barrio de Madi, y el Complejo Lailaki y Hussainiyat Al-Nasser en Ouzai.

El ministro del Interior, Bassam Mawlawi, dijo este miércoles que los equipos de seguridad desmantelaron un grupo terrorista que planeaba llevar a cabo operaciones en tres lugares en los suburbios del sur de la capital. "Una red terrorista de ciudadanos palestinos que reclutaba a jóvenes para llevar a cabo grandes operaciones con cinturones explosivos y misiles fue desbaratada", dijo.

Las cinco personas detenidas están acusadas de planear los ataques y proporcionar las armas y explosivos necesarios. Según un comunicado de prensa, "desde principios de 2021, una fuente hizo vínculos con una persona en DAESH en Siria llamada Assad Al-Chamy, y un equipo de especialistas de las fuerzas de seguridad libanesas comenzó a guiar la fuente hacia el país”.

Cada uno de los tres chalecos estaba lleno de suficientes explosivos para matar a cientos de personas y causar daños en un área de 300 metros de diámetro. Entre el 7 y el 11 de febrero, el terrorista apodado en la causa como “Al-Chamy” le pidió a otro llamado “Abu Khutab” que llevara a cabo los atentados suicidas en tres lugares simultáneamente.

Al-Chamy le dijo a Abu Khutab el 17 de febrero que le enviarían tres rifles Kalashnikov, cuatro granadas de mano, 1,5 millones de libras libanesas y la bandera de DAESH. También pidió que los tres atentados se llevaran a cabo en los tres días siguientes.

El equipo de seguridad arrestó a los sospechosos mientras se entregaban las armas solicitadas a la organización terroristas. Todos eran palestinos que vivían en el campamento de Ain Al-Hilweh y algunos estaban afiliados a la agrupación extremista DAESH.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Con orgullo conmemoramos la Independencia de Siria

Se cumplen 80 años de la expulsión del colonialismo francés de Siria. Con auspicios del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, el Diario Sirio Libanés conmemora la máxima fecha patria de la República Árabe Siria, heredera natural del programa del Congreso Nacional Sirio de 1920.

Ver más
Fachada