Kahwayi: la batalla de Arsal impidió la declaración de un Emirato
Mientras el Líbano sigue sin presidente después de 79 días, el Jefe del ejército General Jean Qahwayi anunció que el triunfo de las fuerzas armadas libanesas en la batalla de ARSAL impidió la declaración de un Emirato que se extiende desde ARSAL hasta el mar mediterráneo incluyendo la región de Akkar.
El general Qahwayi hizo hincapié en la importancia de esta batalla señalando que las milicias extremistas estaban preparando un desastre general y el éxito en esa batalla, con muchos sacrificios y mártires, acabó con aquellos planes.
El general Qahwayi apuntó contra la clase política del Líbano al señalar que aunque no se ponen de acuerdo para solucionar los problemas políticos del país, el ejército actuó en defensa del interés general por ser el defensor por excelencia del país que está amenazado por ser borrado del mapa, agregando que los políticos van y vienen pero el ejército es permanente y es el garante de la independencia del país.
Al mismo tiempo, Qahwayi destacó que su prioridad era recuperar los soldados desaparecidos ilesos “sea cual sea el precio”. Los extremistas del Frente de Alnusra habían secuestrado 19 miembros del ejército y los llevaron según algunas fuentes hacia la cadena montañosa del este del Líbano. En las últimas horas se supo de fuentes militares libanesas que los extremistas ofrecieron intercambiar los militares por 30 extremistas detenidos en las cárceles en el Líbano entre ellos el dirigente islamista Imad Ahmad Yoma.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut