últimas noticias
Líbano
martes, 24 de junio de 2014

Falleció el escritor libanés Fouad Ajami

Fouad Ajami, un importante escritor que se convirtió en uno de los historiadores más prominentes sobre Oriente Medio, murió el domingo a los 68 años, informó la Universidad de Stanford.

Ajami que nació en el Líbano y emigró a Estados Unidos en 1963, murió luego de sufrir de cáncer, dijo la institución Hoover de la universidad, del cual era miembro. 

 

    

ajami

  

Autor de unos 400 ensayos sobre política árabe e islámica, la política exterior de Estados Unidos e historia contemporánea internacional, Ajami fue reconocido por investigaciones acerca de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, la guerra de Irak y la presencia estadounidense en el mundo árabe e islámico, dijo un comunicado.

Ajami dio clases en Princeton y fue director de estudios de Oriente Medio en la escuela Paul H. Nitze de la Universidad Johns Hopkins durante más de tres décadas.

También fue uno de los editores que contribuyen con U.S. News y World Report y era conocido por aparecer en los canales de televisión estadounidenses, como CNN, donde debatía frecuentemente sobre asuntos de Oriente Medio.

Noticias relacionadas

  • Régimen israelí denunciado por crímenes de guerra tras arrancar de raíz 600 olivos centenarios en el sur del Líbano
    Régimen israelí denunciado por crímenes de guerra tras arrancar de raíz 600 olivos centenarios en el sur del Líbano
  • El invasor condiciona nuevamente su retirada del Líbano al desarme
    El invasor condiciona nuevamente su retirada del Líbano al desarme
  • Aoun descarta nuevas negociaciones y visita el sur del Líbano
    Aoun descarta nuevas negociaciones y visita el sur del Líbano
  • Régimen israelí arrasa escuelas en el sur del Líbano y deja a medio millón de niños sin ciclo lectivo
    Régimen israelí arrasa escuelas en el sur del Líbano y deja a medio millón de niños sin ciclo lectivo
  • Detonaciones israelíes de edificios en Al-Mansouri, en el distrito de Tiro, sur del Líbano | Septiembre 10, 2026 (Foto: Kawnat Haju / AFP)
    Régimen israelí intensifica bombardeos y demoliciones en todo el sur del Líbano
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada