El embajador libanés aseguró que "espera mucho" de Santiago del Estero
El embajador del Líbano, Antonio Andary, inició ayer su visita oficial a Santiago del Estero. El diplomático fue recibido por el intendente Hugo Infante mientras que este lunes 7 lo hará la gobernadora Claudia de Zamora. En tanto, desde hoy participará de las actividades relacionadas con el otorgamiento de la ciudadanía libanesa.
El embajador del Líbano, Antonio Andary, inició ayer su visita oficial a Santiago del Estero. El diplomático fue recibido por el intendente Hugo Infante mientras que este lunes 7 lo hará la gobernadora Claudia de Zamora. En tanto, desde hoy participará de las actividades relacionadas con el otorgamiento de la ciudadanía libanesa. Además, hoy, a las 20, en el Sirio Libanés de Santiago, brindará una charla. Mañana, a las 18, visitará la Casa de la Cultura Árabe, que preside Yesmín Llebeili. Anoche, antes de participar de una cena ofrecida por la comuna capitalina en el Hotel Carlos V, habló en exclusiva con EL LIBERAL.
¿Cuánto ha cosechado en esta siembra que realiza en la Argentina para otorgar la ciudadanía a descendientes libaneses?
Es un trabajo muy duro y laborioso porque es un país grande y los libaneses están en todas las provincias argentinas. Hay que visitar para conocerlos y hacer que ellos conozcan sus raíces. El esfuerzo vale porque estamos en el buen camino. El Líbano merece que hagamos este esfuerzo.
¿Qué se propone su país con este trabajo?
Líbano es un país de convivencia, donde el cristiano y el musulmán viven juntos. Es un ejemplo para el mundo, como lo dijo Juan Pablo II. La mayoría de los inmigrantes fueron cristianos y hoy la balanza no está a favor de los cristianos allá. Hasta el musulmán quiere una balanza demográfica.
¿Qué espera de Santiago del Estero?
Espero mucho. Como embajador es mi deber ir donde hay un libanés. Vengo con mucho entusiasmo a Santiago del Estero donde un 2 % de su población son descendientes libaneses.
Del encuentro que tendrá con la gobernadora ¿surgirá algún tipo de intercambio?
Buscaremos fortalecer vínculos en varios campos pero, la mejor relación es la humana que es lo más importante, es el capital que tiene Líbano.
Noticias relacionadas
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios