últimas noticias
Líbano
jueves, 24 de julio de 2025

Aoun advierte sobre el entorno regional y llama a la unidad para salvar al Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En un contexto regional que calificó como alarmante, el presidente Joseph Aoun instó a la unidad nacional como única vía para enfrentar la corrupción estructural y restaurar la estabilidad institucional del país.

El presidente de la República Libanesa, Joseph Aoun, declaró que el Estado está haciendo todo lo posible para proteger al Líbano frente a un entorno regional “nada tranquilizador”. En un encuentro con visitantes oficiales en el Palacio de Baabda, Aoun insistió en que la situación requiere la máxima responsabilidad política y espiritual, al tiempo que subrayó que “el problema del Líbano es la corrupción”, a la que describió como una cultura profundamente arraigada, sin rendición de cuentas.

En su intervención, el jefe de Estado reconoció que los desafíos actuales son graves y que el país se encuentra en una “cruz conjunta”, pero afirmó que “solo mediante la unidad podremos salvar al Líbano y encaminarlo hacia la estabilidad y la prosperidad”. En ese sentido, defendió los avances del proceso de reformas, aunque admitió su lentitud, y aseguró que todos los órganos del Estado están trabajando en coordinación.

Aoun anunció la activación del Consejo Judicial Supremo y la inminente aprobación de las formaciones judiciales, paso que considera esencial para iniciar una verdadera campaña contra la corrupción “sin distinción de secta ni afiliación”. También adelantó que la Ley de Estructuración Bancaria será ratificada durante el mes en curso, y que le seguirá la aprobación de la Ley de Brecha Financiera, dos instrumentos esperados para la reactivación del sistema financiero y la rendición de cuentas.

En el plano diplomático, Aoun concluyó una visita oficial de dos días a Bahréin, donde el rey Hamad bin Isa Al Khalifa anunció la decisión del Reino de establecer una misión diplomática permanente en Beirut, en un gesto que podría fortalecer la posición regional del Líbano en medio de un panorama marcado por la fragmentación y la presión externa.

Noticias relacionadas

  • Banco Mundial aprueba un proyecto inicial de reconstrucción para el Líbano
    Banco Mundial aprueba un proyecto inicial de reconstrucción para el Líbano
  • Anuncian inicio de la reconstrucción en Líbano para fines de 2025
    Anuncian inicio de la reconstrucción en Líbano para fines de 2025
  • Beirut: Fundación Camino del Árabe efectivizó proyecto de Entronización de las Imágenes de Nuestra Señora del Valle de Catamarca y del Beato F...
    Beirut: Fundación Camino del Árabe efectivizó proyecto de Entronización de las Imágenes de Nuestra Señora del Valle de Catamarca y del Beato Fray Mamerto Esquiú
  • Criminales ataques israelíes en los suburbios de Beirut
    Criminales ataques israelíes en los suburbios de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Con orgullo conmemoramos la Independencia de Siria

Se cumplen 80 años de la expulsión del colonialismo francés de Siria. Con auspicios del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, el Diario Sirio Libanés conmemora la máxima fecha patria de la República Árabe Siria, heredera natural del programa del Congreso Nacional Sirio de 1920.

Ver más
Fachada