Parálisis legislativa en Iraq
Miembros del Consejo de Representantes (CR) anunciaron que no participarán de futuras sesiones.
Miembros del Consejo de Representantes (CR) anunciaron que no participarán de futuras sesiones.
En el mediodía del sábado, manifestantes chiíes indignados con la corrupción asaltaron el parlamento de Irak situado en Bagdad tras superar las barricadas que fortificaban la ‘Zona Verde’.
El órgano legislativo iraquí dio ayer luz verde a la renovación de seis carteras.
La crisis del gobierno empeora en Irak, mientras los parlamentarios se pelean por el plan contra la corrupción.
Los militantes del grupo terrorista E.I., devastaron la Puerta de Mashki, monumento conocido como “La Puerta de Dios”, entrada a la antigua ciudad de Nínive ubicada cerca de la actual Mosul.
El Primer Ministro de Irak, Haidar Al Abadi se dirigió este jueves al Parlamento, para presentar su lista de candidatos a un nuevo gabinete. Finaliza la sentada del Sheij Al Sadr y seguidores en la Zona Verde.
El líder religioso shií de Irak, Moqtada Al Sadr presiona al gobierno de Haidar Al Abadi, en torno a la crisis de corrupción y las reformas prometidas.
Doble atentado en el barrio Ciudad de Sadr, en el este de Bagdad.
El primer ministro iraquí, Haider Al Abadi instó el jueves al Kurdistán a abandonar cualquier plan de independencia, criticando un propuesto referéndum y advirtiendo que la región no prosperara por si sola.
Investigación especial de la agencia Associated Press (AP) confirma destrucción de milenario monasterio de San Elías en Mosul, a manos de los extremistas fanáticos de E.I.
El Ejército Iraquí informó este viernes que sus fuerzas han avanzado en tres frentes para comenzar la limpieza de militantes de E.I. de la ciudad occidental de Ramadi, la cual ha venido siendo cercada por fuerzas nacionales durante meses, según indico el portal libanés Daily Star.
El plan de preservación de los libros y manuscritos se realiza para salvaguardar más de un siglo de historia.
Tropas gubernamentales de iraquíes atacaron bases del llamado Estado Islámico (EI) en Ramadi y recapturaron la Universidad de Al Anbar, en esa capital provincial, al tiempo que infligieron otras bajas a los terroristas en Salaheddin.
Tras más de un siglo desde la caída del Imperio Otomano, posteriores décadas de imperialismo franco-británico y la permanente injerencia del Occidente colectivo sobre el destino de los estados nacionales formados en su territorio, la milenaria Nación Siria sigue luchando hoy por la auténtica independencia.