últimas noticias
Instituciones
lunes, 29 de abril de 2019

Tucumán: la Sociedad Sirio Libanesa de Concepción celebró sus 70 años

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de los festejos, el Jefe de Misión de la República Árabe Siria, visitó la ciudad y fue recibido por el Intendente Roberto Sánchez.

Agencias

El Jefe de Misión de la República Árabe Siria, Dn. Maher Mahfouz, participó este fin de semana de los festejos de los 70 años de la Sociedad Siria Libanesa (SSL) de Concepción en la provincia de Tucumán.

El diplomático fue recibido por el Intendente de la ciudad, Ing. Roberto Sánchez, y fue declarado Huésped de Honor.

Acto oficial y cena de gala

La celebración que conmemoró la fundación de la entidad el 24 de abril de 1949, contó con actos de relieve durante la semana.

El Intendente de Concepción,  asistió al acto aniversario el jueves 25 en la sede de la entidad, oportunidad en que fue recibido por la Comisión Directiva de la SSL encabezada por su presidente, Dr. Amado José Deguer.

Del evento participaron también legisladores, funcionarios municipales, representantes de colegios de profesionales, de instituciones del medio y familiares de socios fundadores.

Al Himno Nacional Argentino, le sucedieron los Himnos de Siria y el Líbano, luego las palabras de recordación, y de balance calificado como positivo del Dr. Deguer antecedieron a los momentos más emotivos como entrega de un presente a la Sociedad Sirio Libanesa por parte del Rotary Club y un reconocimiento a socios fundadores, el descubrimiento de Placas recordatorias y posterior bendición.

Cumplidos los destacados momentos protocolares, los presentes recorrieron las instalaciones.

Coronando la semana celebratoria, la SSL ofreció una cena de gala el sábado que contó con la presencia del jefe diplomático sirio y su Sra. esposa, y los cónsules sirios de Tucumán y Santiago del Estero, junto a autoridades locales, socios y amigos de la colectividad.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada