últimas noticias
Instituciones
jueves, 23 de octubre de 2014

San Rafael: Encuentro con autoridades locales

Por Redacción DSL

Organizado por la comisión directiva del Club Sirio Libanés de San Rafael como entidad anfitriona encabezada por su presidente Dn. Anuar Sat, se efectuó un encuentro entre las máximas autoridades de la ciudad y los sres. embajadores de la República Árabe Siria y de Palestina; así como representantes de la Iglesia Católica Maronita y el Centro Islámico de la República Argentina, junto con un representante local de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena, el presidente del CSLBA y el director de DSL.

Tras la celebración de la cena aniversario , organizado por la comisión directiva del CSL SR encabezado por su presidente Dn. Anuar Sat y el vicepresidente Ing. Antonio Attala; el sábado 11 del corriente, se efectuó un encuentro de las autoridades civiles, políticas y religiosas visitantes con las máximas autoridades de la ciudad de San Rafael.

El intendente, Dr. Emir Félix, otro hijo de nuestra Colectividad local, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Mauricio Sat, fueron quienes recibieron a la comitiva a las puertas del Consejo Deliberante.

Allí se efectuó el encuentro que contó con la presencia de la dirigencia del CSL de San Rafael, Dn. Anuar Sat e integrantes de la comisión directiva quienes juntamente con las autoridades políticas mencionadas y Monseñor Eduardo Taussig, obispo de San Rafael, oficiaron de anfitriones.

Las autoridades visitantes en el plano diplomático fueron el sr. embajador de la República Árabe Siria, Dn. Hamzeh Dawalibi, el sr. embajador de Palestina Dn. Walid Muaqqat, ambos acompañados de sus señoras esposas.

Los dignatarios religiosos fueron: Monseñor Habib Chamieh en representación de la Iglesia Católica Maronita; el Sheij Muhammad Zanaty por el Centro Islámico de la República Argentina y el Prof. José Jorge Chade, presidente del Centro Ortodoxo de Mendoza en representación de Monseñor Siluan Muci.

A su vez el CSLBA estuvo representado en la comitiva en la figura de su presidente Cdor. Adib Attie y el Sr. Yaoudat Brahim en representación de DSL. Todos los viajeros fueron excelentemente recibidos y agasajados con obsequios por parte del Dr. Félix, lo cual fue retribuido con idéntico gesto por parte de los sres. embajadores.

Luego de las disertaciones del intendente, el presidente del Consejo Deliberante y los embajadores, los visitantes tanto diplomáticos como religiosos y civiles firmaron el ‘Libro de Honor’ en su carácter de “Visitantes Distinguidos” de la ciudad.

De las palabras de los disertantes son destacables los mensajes de elogios a la comunidad local por ser un ejemplo de convivencia y el aporte de sus impresiones acerca de la integración de la Colectividad sirio libanesa a la comunidad local y nacional, la cual siendo el tercer colectivo migratorio histórico en la Argentina, "es un ejemplo de integración que no olvida sus raíces" señalaron, y "el club Sirio Libanés que preside Anuar Sat es un ejemplo de ello", mencionaron. Asimismo tanto los diplomáticos como las demás autoridades visitantes fueron entrevistados en esta oportunidad por los más importantes medios provinciales tanto de la prensa escrita como televisiva.

Posteriormente al encuentro en el Consejo Deliberante, el conjunto de autoridades institucionales se dirigió a la Plaza San Martin, donde se efectuó una ofrenda floral frente al monumento del Libertador de América.

Finalizando la jornada de este nutrido programa de actividades organizado por los anfitriones, el conjunto dirigencial participó de un muy especial “encuentro interreligioso por la Paz” en la sede de la Catedral de la ciudad, tras lo cual todos disfrutaron de un especial almuerzo brindado por las autoridades del CSL SR en la finca de las Bodegas Mumm del grupo francés Pernod Ricard, donde fueron cordialmente recibidos por el gerente de la bodega, Angel Riva; momento en el cual también cada uno de los presentes expreso sus sentimientos de camaradería y confraternidad, en un marco de emotividad en el cual no estuvieron ausentes los agradecimientos pertinentes así como una especial mención al esfuerzo de la dirigencia del CSL SR en su rol de altamente dedicados anfitriones.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada