últimas noticias
Instituciones
jueves, 30 de noviembre de 2017

La Embajada de Siria convocó a la dirigencia institucional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Sr. Embajador de la República Árabe Siria, Dn. Maher Mahfouz, convocó a un grupo de dirigentes de instituciones sirias del país a una especial reunión en la sede diplomática.

A instancias e instrucciones de la Presidencia y el ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados con miras a fomentar aún más los vínculos entre Siria y la colectividad nacional, el Jefe de la Misión Siria en Argentina congregó el miércoles 29 en la casa diplomática a los Cónsules Honorarios y un amplio grupo de dirigentes de la Colectividad.

El encuentro se constituyó en el puntapié inicial de una positiva propuesta de la casa diplomática a la dirigencia de las instituciones sirias del país.

El embajador Mahfouz inició sus palabras con un especial mensaje de bienvenida manifestando que la embajada “se agiganta gracias a ustedes y es la casa que une bajo su techo a todos los sirios”.

Asimismo reafirmó el orgullo de Siria por los emigrados en la Argentina a quienes la Patria considera “un puente de amor y comunicación entre Argentina y Siria gracias a sus nobles obras y los servicios que han ido brindando a lo largo de los años”.

“Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para comentarles que durante nuestros últimos encuentros con las autoridades argentinas hemos notado un gran aprecio y estima por los inmigrantes sirios en la Argentina, destacando constantemente su importante rol en la construcción de esta sociedad, palabras estas que incrementan nuestro orgullo por ustedes”, agregó.

Seguidamente informó sobre la situación actual de Siria y el conflicto que la aqueja, destacando que el país “está avanzando hacia un triunfo estratégico contra el terrorismo ya que el Ejercito Árabe Sirio ha recuperado más del 97 por ciento de los territorios sirios controlados por las pandillas de ISIS, dando así curso a la etapa de reconstrucción del país”.

Tras ello, el diplomático pasó a enumerar los motivos de la convocatoria:

1)  Incrementar los lazos de la Colectividad con la Patria Siria a través de incrementar la cantidad de visitas a Siria para que estas se transformen en verdaderos mensajes de solidaridad con su pueblo.

2)  Convocar a los presidentes y dirigentes de las instituciones sirias a unirse para formar un Consejo de Emigrados Sirios en la Argentina, compuesto de un representante de cada institución presente, reflejando una imagen de la diversidad y el laicismo que caracterizan a la sociedad siria.

3)  Propender a que dicho Consejo constituido sirva como base para unificar los esfuerzos y actividades de la Colectividad en el país.

4)  Propender a que dicho Consejo constituido sirva para asistir a los ciudadanos sirios que se hayan visto o vean en el futuro obligados a dejar sus hogares y venir a la Argentina por causa del terrorismo, así como para ayudarlos a regresar a la Patria toda vez que manifiesten la voluntad de hacerlo.

5)  Propender a que dicho Consejo constituido cumpla la función de enlace de comunicación entre la Embajada y la mayor cantidad posible de inmigrantes sirios creando de esa manera una relación sólida, basada en la pertenencia a la Patria, la confianza y la atención de los asuntos de los sirios en Argentina, interactuando con sus intereses y reclamos.

6)  Promover la puesta en marcha de un programa unificado de acción mediática.

Finalmente, el embajador Mahfouz manifestó la plena disposición de la sede diplomática siria para asistir a la Colectividad y su dirigencia en todo lo necesario, brindando los servicios necesarios para lograr el noble objetivo propuesto.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada