últimas noticias
Instituciones
viernes, 14 de junio de 2019

Inauguraron el Museo de la Diáspora Libanesa en Batroun

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Centro Argentino de Investigación Inmigración Libanesa (CAIIL) contribuyó al Museo con material de la colectividad en Argentina.

Se inauguró el pasado domingo 9 de junio,  el Museo de la Diáspora Libanesa en la Casa de la Diáspora, en la localidad de Batroun, Líbano.

Desde nuestro país, el Centro Argentino de Investigación Inmigración Libanesa (CAIIL) ayudó a la apertura del  mismo y colaboró con material propio de la colectividad local para la colección.

Parte de la exposición "Familias de la Diáspora Libanesa en suelo Argentino", trasladada al Líbano en el 2012, fue recientemente colocada en el flamante museo.

Además, gracias a la Embajada libanesa en la Argentina, a cargo del S.E. Embajador Johnny Ibrahim, se han logrado enviar 200 piezas más para la colección.

Esta nueva donación incluyó cartas, fotografías, periódicos y otros testimonios de la Inmigración libanesa a la Argentina, gracias al aporte y la generosidad de miembros de la colectividad del todo el país.

A la inauguración asistieron autoridades del Gobierno libanés y una delegación argentina, encabezada por el embajador Ibrahim y el presidente de la Sociedad Libanesa, Sr. Néstor Hage.

“Todo llevó su tiempo: la recolección, la catalogación, la traducción y el envío en valija diplomática, para que luego el Ministerio de los Emigrados del Líbano realizara el montaje que hoy nos llena de emoción, al ver que la colección trabajada por el CAIIL, luce en Líbano”, comentó el profesor Walter Muller Moujir, director de CAIIL.

“Nos sentimos muy felices por haber logrado el objetivo en repatriar simbólicamente a nuestros inmigrantes libaneses y seguir despertando sentimientos en los visitantes”, agregó.

“Ha sido un verdadero acontecimiento de la Diáspora Libanesa en acción, revalorizando nuestro patrimonio material e inmaterial, por la identidad libanesa”, finalizó.

Noticias relacionadas

  • El Club Sirio Libanés de Buenos Aires celebró su 92° aniversario
    El Club Sirio Libanés de Buenos Aires celebró su 92° aniversario
  • Visita de la Cancillería al Club Sirio Libanés de Buenos Aires
    Visita de la Cancillería al Club Sirio Libanés de Buenos Aires
  • Fearab Argentina se reunió en Córdoba
    Fearab Argentina se reunió en Córdoba
  • Galardonados Ugarit 2018
    Convocatoria Ugarit 2019
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada