últimas noticias
Instituciones
lunes, 25 de febrero de 2019

Fearab América celebró sus 45 años

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de la conmemoración de los 45 años de la fundación de la entidad, Fearab América y Fearab Argentina llevaron a cabo nuevas reuniones de Comité Ejecutivo este fin de semana en Buenos Aires.

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Entidades Americano Árabes (Fearab América) llevó a cabo una nueva reunión de trabajo el 22 de febrero en la sede de la Fundación Los Cedros, coincidiendo con la celebración del proceso iniciado en 1971 y concluido en octubre de 1973 con la fundación en Buenos Aires de la entidad continental.

Las actividades del viernes conformaron una nutrida agenda de la confederación americana, en la que los representantes de las federaciones nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Perú, Panamá y Uruguay abrieron sesiones por la mañana, encabezados por el presidente de Fearab América, Ing. Alfredo Deriche.

La sesión de apertura contó con la presencia de los embajadores de Siria, Maher Mahfouz, y Palestina, Husni Abdel Wahed. A su vez, el presidente de la Federación Argentina de Colectividades (FAC), Juan Balestretti, participó como invitado especial de Fearab Argentina y brindó un afectuoso mensaje a los dirigentes continentales.

“He venido en representación de la FAC a expresar el orgullo que una institución de esta naturaleza la integre, aportando los valores de la solidaridad, el trabajo y la búsqueda de consensos, que es una virtud enorme entre las colectividades... especialmente en el caso de Fearab y la colectividad sirio libanesa”, declaró Balestretti al ser entrevistado por el Diario Sirio Libanés.

“Estas colectividades han dado presidentes, gobernadores, poetas, es decir se han insertado tanto. Llegando a los 3 o  4 millones de hijos de la Argentina, descendientes de aquellos primeros que vinieron a fines del siglo XIX. Hoy es un lujo estar con dirigentes de toda América, que vienen a ver cómo pueden trabajar para sostener la fraternidad entre el Cercano Oriente y América, sin importar los problemas de los países de origen sino siendo un reflejo de respeto y hermandad como se da en el caso de todas las colectividades de la Argentina”, agregó.

Recepción en la Embajada de Siria

En horas del mediodía, la Embajada de la República Árabe Siria brindó una recepción, ocasión en que el Jefe de Misión, Maher Mahfouz, brindó un mensaje de bienvenida en el que transmitió los saludos y aprecio del liderazgo sirio encabezado por el presidente, Dr. Bashar Al Asad.

A su vez, el jefe diplomático destacó la resistencia del pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo y el plan de dominación regional que tiene al país del jazmín como blanco. En ese marco, subrayó que “Siria en la actualidad convoca a sus hijos que estuvieron obligados a dejar su patria a consecuencia del accionar del terrorismo, a regresar para participar de su nueva construcción, puesto que la patria es para todos”.

Asimismo, convocó a todos a participar de las actividades comerciales que se van a desarrollar durante el año en la ciudad de Damasco, como la Feria internacional de Damasco, la Feria de la Reconstrucción y la Feria internacional de las Flores.

Por su parte, el Ing. Alfredo Deriche destacó el apoyo incondicional de Fearab América y las instituciones que representa al pueblo sirio y su liderazgo en la lucha contra el terrorismo y en la etapa de reconstrucción nacional.

Sesión final, conferencia y cena

Por la tarde, las deliberaciones concluyeron en la Fundación Los Cedros con una sesión de cierre, en la que se consensuó un documento final . Tras ello, se realizó una conferencia en las primeras horas de la noche, en la sede Recoleta del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA).

La misma versó acerca de las relaciones diplomáticas entre la Argentina y el mundo árabe, y contó con la participación de destacados diplomáticos argentinos, como el disertante embajador Luis Mendiola, y el moderador, embajador José Amiune que fueron presentados por la Lic. Tamara Lalli.

Finalmente, por la noche, el programa culminó con una cena en el CSLBA, de la que participó el jefe de misión de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz, y en la que se distinguió con diplomas recordatorios a cuatro miembros fundadores y ex–presidentes de Fearab América. En un festivo y afectuoso clima fueron homenajeados los Sres. Sattam Al Kaddour, Abdo Menem, Omar Hassoun y Elías Ham.

El Diario Sirio Libanés recogió declaraciones de varios dirigentes presentes, acerca del encuentro y la actualidad de la federación, que serán difundidas en notas subsiguientes.

Sábado de Fearab Argentina

En el mismo marco conmemorativo, el Comité Ejecutivo de Fearab Argentina , encabezado por su presidente, Ricardo Nazer, se reunió el sábado 23 en la sede Saavedra del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), en dos sesiones de intenso esfuerzo mancomunado con la presencia de delegados de Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Salta, Santiago del Estero y Buenos Aires, de la que se destacó la energía en la tarea del grupo coordinador de la juventud.

 

Desde la Dirección y Redacción del Diario Sirio Libanés felicitamos a los esmerados comités de Fearab América y Fearab Argentina por el especial aniversario que han sabido celebrar al ritmo de un intenso y fecundo trabajo que deseamos se plasme en exitosos resultados para los múltiples proyectos en curso de ambas agendas. 

Noticias relacionadas

  • El Comité Ejecutivo de Fearab América, dando apertura a la sesión del Comité Ejecutivo | Buenos Aires, febrero 22, 2019
    Encuentro de Fearab América: opiniones de los dirigentes
  • El Comité Ejecutivo de Fearab América, dando apertura a la sesión del Comité Ejecutivo | Buenos Aires, febrero 22, 2019
    FEARAB AMÉRICA: Declaración de Buenos Aires
  • Disertación sobre la infancia de Siria en el Club Sirio Libanés de San Rafael
    Disertación sobre la infancia de Siria en el Club Sirio Libanés de San Rafael
  • La SSL de Tucumán renovó autoridades
    La SSL de Tucumán renovó autoridades
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada