últimas noticias
Instituciones
lunes, 13 de agosto de 2018

El Club Sirio de Rosario celebró misa por el 72º Aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Social Argentino Sirio (CSAS) comenzó las celebraciones de sus 72 años de vida, con una misa de acción de gracias.

Como primer evento celebratorio, la emblemática institución de la colectividad local, provincial y nacional, comenzó este domingo los actos celebratorios de su especial aniversario, mediante una misa de acción de gracias en la Iglesia Católica San Jorge.

La misma fue celebrada por el Obispo para los católicos greco-melquitas en Argentina, Monseñor Ibrahim Salameh, quien destacó el agradecimiento a Dios por la gesta de “los ancestros inmigrantes que llegaron con su bagaje de tradiciones, costumbres y cultura”.

A su vez, Monseñor hizo un llamado a los actuales descendientes a mantener el apego a las tradiciones heredadas a través de fomentar la pertenencia cultural y espiritual, la cual destacó que no se contradice con el amor a la patria argentina que acogió a los mayores, sino que se complementa.

Al destacado encuentro espiritual que congregó a dirigentes, asociados y la gran familia de la institución, asistieron autoridades del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), su presidente Roberto Saba y sra., junto al Director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim y sra.

Los visitantes fueron recibidos el día sábado, y agasajados con un almuerzo de bienvenida, por parte del Cónsul de la República Árabe Siria en la provincia de Santa Fe, Jorge Abdelmalek y los históricos dirigentes rosarinos, Salvador Jaef y Ricardo Nazer.

Asimismo, tras la misa, y previo al retorno de los dirigentes del CSLBA, nuevamente compartieron el domingo un almuerzo de despedida con el Sr. Cónsul, el presidente del CSAS, Elías  Cassis y los dirigentes rosarinos.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada