últimas noticias
Instituciones
viernes, 22 de mayo de 2020

El CSLBA celebra su 93º aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con un mensaje dedicado a socios y amigos, así como un especial video homenaje, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires celebra sus 93 años de vida, en el marco de la presente situación sanitaria.

En un año de aislamiento y prevención sanitaria frente a la pandemia, las instituciones sociales del país y el mundo, han tenido que adaptar sus actividades en todos los aspectos.

En ese sentido, el Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA) no ha sido la excepción; sin embargo, no por ello ha dejado de brindar la debida atención al evento más destacado de su calendario anual, relativo a su propia existencia, como lo es la celebración de su aniversario, el cual en este 2020 alcanza los 93 años.

Desde el Diario Sirio Libanés felicitamos a la insigne institución de la colectividad en este nuevo aniversario, y brindamos por la continuidad y permanencia de su destacada y fértil tarea social, cultural y deportiva.

A su vez, en comunicación con el presidente del CSLBA, Yaoudat Brahim, nos informamos acerca de este especial festejo, en tiempos de cuarentena.

-¿Cómo celebra el Club su aniversario este año?

- En virtud de la especial situación actual, por todos conocida, no nos ha resultado posible llevar a cabo nuestro encuentro anual, que en este caso estaba planificado a través de una cena a realizarse el sábado 30 de mayo, la cual hemos tenido que suspender.

En su lugar, y a partir de una excelente idea impulsada por el Dr. Jorge Haddad, directivo y ex presidente de nuestra entidad, hemos preparado un mensaje para enviar a nuestros socios y amigos, junto con un homenaje muy especial, en formato audiovisual, dirigido a los médicos y el personal de salud de nuestra colectividad, que se encuentra en la primera línea, arriesgando su vida frente a la delicada situación sanitaria actual.

Para ello hemos contado con el invaluable apoyo de la concertista María José Maito, directora del Ciclo de Música Clásica que se realiza en nuestra sede de Ayacucho, habitualmente los primeros martes de cada mes.

-¿Qué le parece si compartimos la carta y el video con los lectores?

- Por supuesto. Los lectores y amigos del Diario son, sin duda alguna, también parte de la familia y amigos del Club Sirio Libanés de Buenos Aires.

 

CSLBA |  93º ANIVERSARIO | CARTA A SOCIOS Y AMIGOS

Estimados socios, colaboradores y amigos:

Con motivo del aniversario de la fecha patria y el aniversario del Club  me dirijo a ustedes en nombre de la Comisión Directiva y el mío propio para de alguna forma conectarnos, dadas las especiales circunstancias que el mundo y nuestro país en particular está viviendo.

Quiero dejar expreso reconocimiento y agradecimiento a todos los socios del club y también para aquellos descendientes de sirios y libaneses de todo el país que en estas circunstancias están arriesgando su vida y las de sus familias, para cuidar a toda la población.

Me refiero en especial a los médicos y trabajadores de la salud, destacando que tenemos uno de ellos formando parte de la Comisión Directiva, otra en la Comisión de Damas y otro que fuera ganador de la última Distinción Ugarit que en este momento representa a todos los médicos ganadores del Ugarit de los últimos 30 años.

Ellos, los profesionales y trabajadores sanitarios están en la primera línea, pero debemos también nuestro reconocimiento en especial a los descendientes de sirios y libaneses que en todo el país están cuidando las calles, las fronteras, trabajando en diversas actividades para que podamos seguir teniendo luz, gas, alimentos, remedios y todos los elementos esenciales para la vida, así como alimentar a los muchos a los que esta pandemia encuentra en una situación de total desamparo.

Hoy, frente a una situación que pone en peligro nuestra vida, la gesta de Mayo y la fundación del Club son dos ejemplos que debemos resaltar; pues ambos hechos, reconociendo sus diferencias, se realizaron motivados por la búsqueda de un futuro mejor para nuestras vidas y eso es lo que en estos momentos no debemos olvidar pues es nuestro sostén y futuro.

El video que acompaña este mensaje es un obsequio de María José Maito, directora del Ciclo de Música Clásica de nuestra institución, para que todos juntos dignifiquemos lo más importante que tenemos que es nuestra vida.

Muchas gracias y feliz día patrio y aniversario de nuestra querida segunda casa.

 

CSLBA |  93º ANIVERSARIO | VIDEO HOMENAJE

Noticias relacionadas

  • La Asociación de Beneficencia Drusa cumplió 94 años
    La Asociación de Beneficencia Drusa cumplió 94 años
  • El CSLBA colabora frente al COVID
    El CSLBA colabora frente al COVID
  • El CSLBA se pliega a la suspensión de actividades
    El CSLBA se pliega a la suspensión de actividades
  • El CSLBA toma medidas por la amenaza del COVID-19
    El CSLBA toma medidas por la amenaza del COVID-19
Ver más
Seguinos en

Editorial

Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria

Mientras el mundo sufre una mortal pandemia y debacle económica, la “excepcional” potencia occidental, impune frente a toda legalidad internacional, se dedica a exportar hambre a Siria, en un repudiable acto que excede los límites de la maldad.

Ver más
Fachada