últimas noticias
Instituciones
miércoles, 20 de mayo de 2015

Clásica en el Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Música clásica resonará en los rincones del Club Sirio Libanés de Buenos Aires a través de un nuevo programa que convoca a reconocidos artistas de primer nivel.

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), a través de su departamento de cultura, llevará a cabo el programa mensual de Ciclos de Música Clásica, bajo la dirección artística de la prestigiosa pianista, Prof. María Jose Maiato. El evento tendrá lugar los primeros martes de cada mes a las 20hs en la sede Recoleta.

En el primer concierto se presentará el Cuarteto Gianneno, el martes 2 de junio.

El  cronograma de los sucesivos conciertos será el siguiente:

Martes 7 de julio, Quinteto bronces del plata. El quinteto Los Bronces del Plata está conformado por cinco de los principales solistas de bronces de nuestro país, con el objetivo de difundir el repertorio del tradicional quinteto de bronces. Sus integrantes cuentan con una importante formación en el país y el exterior y han participado como solistas de los principales organismos y conjuntos de cámara del país. Alabados por la crítica y el público en sus calidades de intérpretes, desarrollan además innumerables actividades como pedagogos.

Martes 4 de agosto, Quatrotango. Este  grupo musical está formado por cuatro jóvenes solistas de intensa trayectoria internacional. Es actualmente uno de los conjuntos de cámara más renombrados internacionalmente.

Martes 1 de septiembre, Concierto Primavera. A cargo de María Jose Maito, en piano, y Marcelo Rebuffi en violin. Esta Sonata podría ser muy bien la más luminosa de todas las que compuso Beethoven para violín y piano.

Martes 6 de octubre, Grupo vocal Carlos Vilo música argentina de Carlos Cuastavino. Carlos Vilo fundó en París un conjunto vocal para interpretar el repertorio inglés, francés y español del siglo XVI, pero ante los requerimientos incesantes de los cantantes de su conjunto y de los colegas suyos de abordar un repertorio argentino, Vilo se decidió, por fin, a abrir un viejo arcón para exhumar un paquete con obras de autores argentinos que había dejado injustamente relegado. Fue así como descubrió, maravillado, la prolífica producción de Guastavino y, cambiando radicalmente el rumbo del grupo, se dedicó a difundir la creación de este compositor.

Noticias relacionadas

  • La Sociedad de Socorros Mutuos de Rio Cuarto cumplió 90 años
    La Sociedad de Socorros Mutuos de Rio Cuarto cumplió 90 años
  •  Palabras del Presidente del CIRA, Aníbal Bakir.
    CIRA celebró bicentenario de Argentina
  • Nominación de Escuela No. 150 como República Libanesa
    Nominación de Escuela No. 150 como República Libanesa
  • Torneo de Ajedrez en Frías
    Torneo de Ajedrez en Frías
  • Ugarit 2016
    Ugarit 2016
Ver más
Seguinos en

Editorial

Muertos por decenas en Europa y por millares en el Mashreq

El más reciente atentado sufrido por un país europeo, Alemania, nos lleva a manifestar nuestro repudio por la muerte de civiles inocentes, pero también a reflexionar sobre nuestros hermanos en el Mashreq víctimas diarias del mismo flagelo.

Ver más
Fachada