últimas noticias
Instituciones
martes, 02 de abril de 2019

Cine Fértil reconocida por la Legislatura porteña

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Asociación Civil Creciente Cine Fértil ha sido declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras organizar ocho ediciones del Festival Internacional de Cine Latino Árabe (LatinArab), un programa itinerante del Festival en numerosas ciudades de Argentina, Brasil, Colombia y España, una semana de cine argentino en Jordania, y tres ediciones del Foro de Coproducción Latino Árabe en Mar del Plata, Cine Fértil ha sido distinguido este lunes por la Legislatura porteña por su aporte en la cultura argentina y del mundo latino árabe,

El evento contó con la presencia del legislador Omar Abboud, el subgerente del Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Miguel Pittier, el Coordinador de Festivales Nacionales del INCAA, Alejandro Spessot, el Director Artístico de Cine Fértil, Christian Mouroux, y el Director Ejecutivo de dicha asociación, Edgardo Bechara El Khoury.

“El trabajo de Cine Fértil revela el verdadero espíritu de integración desde el ámbito del cine, de mutuo intercambio entre el mundo árabe y las sociedades latinoamericanas”, dijo el diputado Abboud.

Tras repasar la historia del intercambio entre estas dos civilizaciones, Omar Abboud dijo que “destacar la inmensa labor de la Asociación Civil Creciente Cine Fértil era algo necesario para todos”.

Luego de la entrega del diploma del reconocimiento de la Legislatura, el subgerente del INCAA, Miguel Pittier, dedicó unas palabras a los presentes.

“Desde INCAA, acompañamos la iniciativa del Festival Internacional LatinArab, precisamente por su aporte al intercambio de culturas, y nos enorgullece que se haya convertido en referencia indiscutida en materia de cooperación cultural y audiovisual”, comentó.

Además destacó que “el Festival cumple con la misión de promoción de la diversidad que define a la Asociación y al concepto que también perseguimos desde el INCAA”.

“Es un orgullo estar presentes hoy, consideramos a Cine Fértil como un ejemplo de integración y una celebración de la diversidad y la unión cultural de las naciones”, finalizó.

Por otro lado, el Director Artístico de Cine Fértil, Christian Mouroux, agradeció a la Cámara Legislativa por la mención y a las autoridades del INCAA. “Estos reconocimientos nos permiten tomar perspectiva de nuestro propio trabajo; (...) hace diez años, fue una visión y un sueño lo que pusimos en marcha, con unas pocas películas latinoárabes, presentadas en Buenos Aires y en unas pocas provincias argentinas”, comentó.

“Ayer terminamos la octava edición del único Festival de Cine Latinoárabe de manera exitosa. Diez años de actividades que, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, albergaron a más de 60 mil espectadores”, dijo, haciendo un repaso histórico del valor de Cine Fértil en la sociedad.

“Desde la Asociación, todavía tenemos el entusiasmo y las ganas de seguir trabajando, a sabiendas de que el camino es largo, que recién estamos empezando y que queda mucho por hacer”, agregó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Cine Fértil, Edgardo Bechara El Khoury, reiteró el agradecimiento a la Legislatura de la Ciudad y destacó que la mención es “algo histórico”. “Esta distinción no va a ser tomada como un reconocimiento al camino recorrido, sino como un faro que guíe en los próximos años y en todo lo que nos falta por hacer”, finalizó.

Noticias relacionadas

  • El CIRA celebró la Declaración de Fraternidad
    El CIRA celebró la Declaración de Fraternidad
  • Mesa de Mujeres del Programa Siria en el CSLBA
    Mesa de Mujeres del Programa Siria en el CSLBA
  • Copa Día Internacional de la Mujer en el CSLBA
    Copa Día Internacional de la Mujer en el CSLBA
  • Monseñor Santiago fue entronizado y agasajado por su comunidad
    Monseñor Santiago fue entronizado y agasajado por su comunidad
Ver más
Seguinos en

Editorial

Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria

Mientras el mundo sufre una mortal pandemia y debacle económica, la “excepcional” potencia occidental, impune frente a toda legalidad internacional, se dedica a exportar hambre a Siria, en un repudiable acto que excede los límites de la maldad.

Ver más
Fachada