últimas noticias
Instituciones
jueves, 12 de septiembre de 2019

APAIB celebrará su 90 aniversario

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Asociación Civil y Cultural APAIB invita a compartir la celebración de las nueve décadas de la institución.

La histórica entidad de la colectividad porteña, está preparando un especial evento para celebrar sus 90 años de vida y palpitar los proyectos que se vienen.

Se trata de un cóctel aniversario a realizarse el sábado 19 de octubre a las 21, en su sede de la calle Mendoza 5846 (CABA).

En comunicación con el presidente de APAIB, Daniel Hosain, nos interiorizamos de los especiales detalles de este nuevo festejo aniversario:

“Queremos que todos nos acompañen en esta celebración. Por eso, cambiamos el tradicional formato de cena por un cóctel, con la finalidad de recibir más gente, y a su vez, hacemos un gran esfuerzo con una tarjeta de participación sumamente accesible”, dijo.

“Los invitamos a celebrar con nosotros el fruto de estos 90 años. Vamos a sembrar juntos nuestros sueños para el futuro”, agregó.

 

Para reservas al evento (cupos limitados), los interesados pueden comunicarse con:

Secretaría APAIB: 011 4571 2580   |   E-mail:  info@apaib.org.ar  

 

Un poco de historia…

El 24 de Marzo de 1929, un grupo de inmigrantes sirios fundó en el barrio porteño de Caballito una institución de beneficencia con el objetivo de que les brindase contención y fomentase los lazos entre pares, resguardando las tradiciones culturales y religiosas, lejos de su tierra natal. Nacía así la "Unión Alauita Islamita de Beneficencia".

Tras décadas de solidificar un fecundo camino de actividad institucional y comunitaria de la que fuera luego rebautizada como “Asociación Pan Alauita Islámica de Beneficencia” (APAIB), a partir de 2011 la entidad pasó a funcionar en una nueva sede en el barrio de Villa Urquiza.

También allí, y como resultado de un proceso iniciado con la llegada del nuevo milenio, surgió un nuevo formato institucional, renaciendo como la “Asociación Civil y Cultural APAIB ”.

Hoy esta histórica entidad de la colectividad porteña, está preparando un especial evento para celebrar sus nueve décadas de vida y palpitar las actividades que se vienen, en el marco de un amplio proyecto cultural en curso.

02 800

Noticias relacionadas

  • Salta: Unión Sirio Libanesa renueva autoridades
    Salta: Unión Sirio Libanesa renueva autoridades
  • Ugarit 2019: Galardonados
    Ugarit 2019: Galardonados
  • La Sirio Libanesa de San Pedro de Jujuy declarada de interés cultural
    La Sirio Libanesa de San Pedro de Jujuy declarada de interés cultural
  • Inauguraron el Museo de la Diáspora Libanesa en Batroun
    Inauguraron el Museo de la Diáspora Libanesa en Batroun
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada