últimas noticias
Instituciones
lunes, 30 de mayo de 2022

95° aniversario del Club Sirio Libanés de Buenos Aires: Declaraciones de directivos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La institución festejó su nonagésimo quinto aniversario con una Cena Aniversario en la sede Saavedra. Declaraciones de directivos de entidades hermanas en el marco de la celebración.

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) celebró este sábado sus 95 años de vida con una especial y muy concurrida Cena Aniversario en su sede social y deportiva, ubicada en la Av. Triunvirato.

La fecha recuerda la fundación en 1927 de la Asociación Akarense, la más antigua de las tres casas constitutivas de la institución fusionadas en 2002 para conformar el CSLBA. Asimismo, se celebraron los 20 años de dicha unión entre Akarense, el Club Sirio de Bs. As. (Homs Club) y el Club Sirio Libanés Honor y Patria.

Sobre el final de la velada, esta Redacción recogió el testimonio de directivos institucionales del país. Aquí sus declaraciones:

 

El presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, Habel Sapag, destacó su “especial agradecimiento al Club y al Diario y a los amigos que nos convocan. Es un gusto estar aquí con los paisanos de todo el país, con los referentes de nuestra cultura y nuestra raza. Queremos desearles muchas felicidades por estos primeros 95 años que esperemos sean muchísimos más. Como siempre decimos, la cultura, la pertenencia y nuestras costumbres son las que nos convocan y aquí estamos en fraterno encuentro”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Unión Árabe de Paraná, José María Melchor Saín, destacó: “que una institución como el Club Sirio Libanés cumpla 95 años, es un gran honor para nuestra colectividad. Es un ejemplo a seguir por todas las instituciones del país”.

“Hoy no podíamos estar ausentes para dejar nuestros mejores deseos para el Club que, con eventos como este, nos convoca a cargar las baterías para volver a nuestra ciudad a seguir generando actividades para nuestros socios e impulsar nuestra institución”.

A su turno, Fabián Zeid, presidente del Centro Recreativo y Deportivo Argentino Árabe (CRYDAA), de Mendoza, afirmó: “me siento aquí muy cómodo porque siempre me han hecho sentir en casa y realmente el club es un ejemplo a seguir por la unidad que tienen, por el empuje de la comisión directiva que cada vez apuesta a más, integrando a paisanos y no paisanos, haciendo mucho hincapié en los jóvenes, los niños, afianzando las raíces, la cultura, la sangre árabe que se mantiene viva desde los más chiquitos, siendo esto una piedra fundamental en el club para fortalecerlo y que perdure en el tiempo”.

“Desde el CRYDAA, nos enorgullecemos de tener una institución hermana como esta. Mas allá de que estemos a 1100 Km de distancia, estamos siempre cerca. Les deseamos cien años más de prosperidad y de crecimiento y ojalá siempre todas las instituciones estemos a la altura de esta institución”.

La presidenta de la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca, Zulma Zafe, expresó sus deseos de “felicitar al Club por la grata sorpresa que ha sido este especial evento aniversario, agradecer la invitación a nuestra institución para participar de este hermoso momento tan emotivo y lleno de confraternidad”.

“Es excelente todo lo que estamos viendo, el destacado y admirable trabajo que han hecho, realmente nos hace sentir orgullosos de poder compartirlo y a la vez obtener ideas también para aplicar en nuestra realidad cotidiana en nuestra provincia, donde tenemos un largo camino en el comienzo de nuestra gestión. Es un ejemplo la visibilidad y representatividad que tiene el club, en beneficio de la colectividad toda”.

Finalmente, el Dr. Salvador Jaef, Secretario General de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab Argentina), expresó que “estamos presenciando una fiesta hermosa, al nivel de lo que ameritan los 95 años del Club Sirio Libanés. Es una entidad, que ha sido un ejemplo de unidad institucional tratando de cobijar a todos los descendientes de árabes y representándolos muy bien”.

“Les auguramos una exitosa y continua actividad institucional para que puedan seguir festejando muchísimos años, ya que han demostrado ser reserva moral, ética e institucional, para que continúe la costumbre, los orígenes y toda nuestra identidad. De manera que felicito al presidente y a toda la Comisión Directiva, porque además nos ha dado a todos una noche de alegría, luego de tanto tiempo de estar esperando el fraterno reencuentro”.

Noticias relacionadas

  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.
    Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
  • Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara
    Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
  • Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)
    Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
  • La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
    La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
  • El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
    El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada