últimas noticias
Instituciones
jueves, 10 de diciembre de 2015

90 Aniversario de la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La insigne institución de la colectividad tucumana celebró este fin de semana sus 90 años de vida, acompañando los festejos con la organización de un nuevo Encuentro Nacional de Entidades Sirio Libanesas.

Conmemorando su fundación en 1925, la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán (SSL), encabezada por su presidente Alberto Asfoura, celebró su nonagésimo aniversario junto a dirigentes y representantes de instituciones hermanas de todo el país, diplomáticos, autoridades políticas locales y socios.

En el marco de las actividades celebratorias, la SSL fue anfitriona a su vez, de una nueva edición del Encuentro Nacional de Entidades Sirio Libanesas , entre el 4 y el 6 de diciembre, la cual contó con un elaborado y nutrido programa.

Tras recibir a las comitivas dirigenciales arribadas de todo el país durante el día viernes e iniciar el encuentro nacional, el 90 Aniversario fue especialmente celebrado con el acto central del descubrimiento de una placa recordatoria a los pies del monumento al Libertador Gral. San Martín, en la plaza homónima de la capital provincia, la mañana del sábado.

Por inclemencias meteorológicas resultantes de fuertes tormentas e inundaciones en distintos puntos de la provincia y la propia capital, esta actividad, por ser al aire libre, se realizó sin la asistencia del nutrido conjunto de invitados.

Durante la noche se abrieron las puertas de los bellos salones de la institución para festejar con una Cena de Gala Homenaje a la que asistieron los representantes hermanos de todo el país, entre ellos las autoridades del Club Sirio Libanés de Buenos Aires y el Director de DSL.

Finalmente se organizó una especial y completa jornada turfística, en el Hipódromo de Tucumán, el día domingo. La misma contó con la particularidad de contar con siete premios con el nombre de un ex-presidente de la SSL, abarcando toda su historia, y a su vez la octava carrera de la noche denominada “Premio 90 Aniversario de la Sociedad Sirio Libanesa”.     

“Cumplimos 90 años y es motivo inmenso de celebración, en un país joven como el nuestro, esto implica haber participado como entidad en gran parte del camino recorrido como Nación”.

“Estamos orgullosos de encontrarnos con una institución en buena salud, reafirmando el desafío de continuar cada día mejorando nuestro compromiso con el medio y nuestros socios, preparando a la querida Sirio Libanesa, para estar a la altura de los tiempos contemporáneos que le toca atravesar”, señaló su presidente, Alberto Asfoura.

Desde la Dirección y Redacción del Diario Sirio Libanés acompañamos este nuevo aniversario y felicitamos a la histórica Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán, transmitiéndole asimismo nuestros máximos deseos de continuidad en la sólida y fértil tarea de crecimiento que lleva adelante día a día. 

Noticias relacionadas

  • El CSLBA prepara la celebración del Día de la Mujer
    El CSLBA prepara la celebración del Día de la Mujer
  • Comisión Directiva del CSLBA (Gestión 2017-2019).
    Nueva gestión en el Club Sirio Libanés de Bs. As.
  • La Cultural Siria y Orígenes celebraron aniversarios
    La Cultural Siria y Orígenes celebraron aniversarios
  • Gran encuentro de clubes siriolibaneses en Pergamino
    Gran encuentro de clubes siriolibaneses en Pergamino
  • La Unión Alauita celebró su 81 Aniversario
    La Unión Alauita celebró su 81 Aniversario
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada