últimas noticias
Literatura
viernes, 19 de agosto de 2016

Presentación libro: Israel, Estado de Conquista

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se presenta una nueva publicación académica sobre la ocupación de Palestina.

La Cátedra Libre de Estudios Palestinos “Edward Said”, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita al público en general a la presentación del libro Israel, Estado de Conquista, del profesor adjunto de la Cátedra Edward Said, Miguel Ibarlucía y publicado por Editorial Canaán.

La presentación se realizará el próximo jueves 25 de agosto a las 19, en el Aula 131 de la Facultad de Filosofía y Letras (Puán 480, CABA).

Israel, Estado de conquista es una breve investigación sobre los fundamentos de legalidad y de legitimidad de la fundación del Estado de Israel en Palestina en 1948, acto que llevó aparejada la Nakba o catástrofe del pueblo árabe que allí residía, gran parte del cual se vio expulsado de su tierra para terminar viviendo en condición de refugiados en los territorios vecinos o bajo la ocupación militar israelí a partir de 1967. Se generó así un conflicto humanitario de proporciones descomunales que a más de sesenta años no ha podido ser resuelto y que se ha constituido en una herida abierta permanente que amenaza la paz universal.

 El libro refuta los argumentos que se han dado para justificar ese acto de barbarie, dando a conocer otra versión de los hechos que generaron esta tragedia, a partir de los testimonios de autores poco conocidos por el público argentino, tanto árabes como israelíes.

Además, se incluyen cuatro mapas ilustrativos y un apéndice con las principales resoluciones de Naciones Unidas relativas a la cuestión. A fin de ilustrar a aquellos lectores que desconocen los hechos históricos, puede incluirse una cronología de los principales acontecimientos desde fines del siglo XIX hasta el presente.

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada