últimas noticias
Literatura
martes, 09 de mayo de 2017

Convocatoria: Revista Al Zeytun

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se abre nueva convocatoria para el segundo número de la revista Al Zeytun publicada por la Embajada de Palestina en asociación con CLACSO.

La Embajada del Estado de Palestina con el apoyo de CLACSO convoca a la presentación de artículos para su revista Al ZeytunAl Zeytun se proyecta como una publicación semestral con la misión de promover la construcción de pensamiento y reflexión desde Iberoamérica sobre Palestina en línea con los estudios SUR-SUR.

La temática del segundo número será: Palestina: 50 años de ocupación. 100 años de la declaración Balfour.

La convocatoria de artículos está dirigida a todos los investigadores, estudiantes y académicos.

Los artículos deberán remitirse vía correo electrónico a: redacción@alzeytun.org

Calendario:

Cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2017

Fecha de publicación: Octubre 2017

Pautas:

Se aceptarán artículos en idioma español y portugués, con una extensión máxima de 7500 palabras, incluida la bibliografía utilizada. Los artículos deberán ser inéditos.

Se requiere que los trabajos se adapten a las normas de citación que se especifican en el apartado final.

Los trabajos deben incluir:

  1. Un CV de no más de 35 palabras
  2. Resumen en el idioma original de no más de 80 palabras y su traducción al inglés.
  3. Cinco palabras clave en el idioma original y su traducción al inglés.

 

Normas generales para citas textuales y para citas bibliográficas:

Ejemplo de cita textual incluyendo cita bibliográfica al finalizar el párrafo “Hasta 1966, los ciudadanos árabes de Israel estuvieron regidos por un gobierno militar que existía exclusivamente para controlar, doblegar, manipular, aterrorizar y sabotear cada faceta de la vida árabe prácticamente desde el nacimiento hasta la muerte”. (Said, 2013: 162).

 

Normas para citar bibliografía

Los libros, artículos y ponencias citados deben aparecer ordenados alfabéticamente de manera ascendente, de acuerdo a las especificaciones detalladas y los ejemplos presentados en cada caso. En caso de citar dos o más obras del mismo autor, ordenarlas según fecha de edición comenzando por la más antigua. En caso de que el autor de la obra citada sea, a su vez, el compilador de la misma, indicarlo entre paréntesis y de forma abreviada, luego del nombre del mismo. Si existen dos o más ciudades de edición y/o dos o más editoriales, las mismas se escribirán separadas por una barra sin espacios

– Apellido, nombre completo del autor – (ed.) (eds.) (comp.) (comps.) (org.) (orgs.) [según corresponda] – Año de edición (si se conoce, se puede colocar entre paréntesis el año de publicación original de la obra) – Título de la obra en cursiva – (Ciudad/es: Editorial/es) – Vol., Tomo [si los hubiere]

Ejemplo

Masalha, Nur 2003 Políticas de la negación. Israel y los refugiados palestinos. (Barcelona: Edicions Bellaterra).

Para artículos de libros

– Apellido, nombre completo del coordinador/es o compilador/es de la publicación [si corresponde] – (ed.) (eds.) (comp.) (comps.) (org.) (orgs.) [Según corresponda] – Título de la obra en cursiva – (Ciudad: Editorial) – Vol.,Tomo [si los hubiere]

Ejemplo

Said, Edward 2002ª (1985) “Orientalism reconsidered” en Reflections on Exile and Other Essays (Cambridge: Harvard University Press).

Para revistas, diarios y periódicos

-Apellido, nombre completo del autor – Año de edición – “Título del artículo” – en – cursiva  – (Ciudad de publicación) -Vol., Nº de la revista citada, día y mes.

Ejemplos

Qaesm Alshboul, Ayman Mohammed 2006 “Las leyes de Israel: democracia teórica y racismo práctico” en NómadasRevista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas (Madrid) Vol. 12, Nº 1, enero-junio.

Clarín 2005 (Buenos Aires) 15 de febrero.

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

El agresor impune sigue suelto ¿hasta cuándo?

Tras la segunda agresión criminal del mes, por parte del régimen de Tel Aviv contra Siria, condenamos el impune y constante accionar terrorista del brutal aliado de Washington y su búsqueda de desestabilizar la región bajo falaces excusas. Es esencial acabar con la imperante “ley de la selva” global.

Ver más
Fachada