últimas noticias
Deportes
martes, 20 de noviembre de 2018

Palestino se coronó campeón de la Copa Chile

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los árabes superaron a Audax Italiano en la final de la Copa chilena y jugarán la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Club Deportivo Palestino, equipo de fútbol chileno fundado por miembros de la colectividad árabe palestina- se convirtió en campeón de la Copa Chile el pasado fin de semana, tras vencer por 3-2 a Audax Italiano en el partido de vuelta. En el estadio Municipal de La Cisterna, el conjunto árabe dominó la serie en forma global por 4-2, ya que había ganado por 1-0 en el encuentro de ida.

Los goles del ganador fueron anotados por Matías Campos López (minuto 2), César Cortés (minuto 37) y Luis Jimenez (minuto 53), mientras para el Audax Italiano anotó el brasileño Sergio Santos (minuto 41) e Ignacio Geraldino (minuto 45). 

El equipo árabe cuenta con la participación de Agustín Farías (ex Almagro, Chicago y Banfield), Julián Fernández (ex All Boys y Olimpo) y Oliver Paz Benítez (ex Gimnasia y Tigre).

Palestino, que ganó su tercera Copa Chile (1975, 1977, 2018), se consagró campeón después de 40 años. Además, este logro le permitió conseguir un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, la máxima competición continental.

Un título que recorre el mundo

Antes del encuentro final, el club recibió una carta de aliento del presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, en la que el mandatario manifiesta el orgullo de su pueblo al ver que un equipo que sienten propio dispute una final. "El logro de ustedes ha sido un gran placer para todos nosotros en Palestina", escribió.

Agregó que los palestinos son “la única nación que tiene dos selecciones nacionales". En Chile vive la colonia palestina más grande fuera del oriente medio, de unas 400.000 personas.

Luego de la obtención de la Copa, Abbas volvió a saludar a la institución en un nuevo comunicado, donde se comprometió a ayudar para el certamen continental del próximo año y hasta invitó al equipo a Palestina para "entregar un mensaje de esperanza a nuestra gente en la patria ocupada".

Carta completa:

Los felicitamos por el logro histórico de ganar la Copa Chile. El triunfo de Palestino le ha traído gran felicidad a nuestra gente. Apreciamos los esfuerzos y trabajo duro que entregaron para hacer esto posible. Palestino representa a nuestra gran nación y causa justa por libertad, justicia y paz.

Como jugarán la Copa Libertadores el próximo año, instruiré a nuestras embajadas en la región para que los apoyen en lo que necesiten. Palestino, tal como nuestro equipo nacional, representa a todos los palestinos y, por lo tanto, es nuestra responsabilidad ayudar al club tanto como lo necesiten.

En esta oportunidad extendemos la invitación al equipo para que visite Palestina. Creemos profundamente que Palestino puede entregar un mensaje de esperanza a nuestra gente en la patria ocupada. Así como los jugadores conocerían el país que representan, también podrían compartir experiencias con nuestros jóvenes y, finalmente, jugar en Palestina.

Por esa y otras colaboraciones, por favor estén en contacto con el general Jibril Rajoub, presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina. Ha llevado a cabo un trabajo prolífico para desarrollar el fútbol en condiciones muy difíciles, y es justo el momento de ver cómo Palestino, también puede contribuir al desarrollo del fútbol y el deporte en Palestina.

El 28 de mayo de 1965, la FIFA envió un telegrama a la asociación de fútbol palestina rechazando su solicitud de membresía en la organización. “No hay un país llamado Palestina” decían. Hoy, Palestina es miembro de pleno derecho de la FIFA, nuestro equipo nacional jugará en la Copa de Asia en enero, mientras que al mismo tiempo nuestra segunda selección nacional, Palestino, jugará la Copa Libertadores. La firmeza de nuestro pueblo, tanto en la patria como en la Diáspora, ha demostrado que Palestina existe. Palestino es mucho más que un simple equipo de fútbol.

Más temprano que tarde cumpliremos nuestro sueño común: libertad para Palestina.

Mahmoud Abbas.

Foto

Noticias relacionadas

  • Bronce para Siria en salto en alto
    Bronce para Siria en salto en alto
  • Líbano ganó el primer oro en los Juegos Asiáticos 2018
    Líbano ganó el primer oro en los Juegos Asiáticos 2018
  • Finalizó el Torneo CSLBA de la AAT
    Finalizó el Torneo CSLBA de la AAT
  • José Luis Clerc y Daniel Orsanic visitaron el Club Sirio Libanés
    José Luis Clerc y Daniel Orsanic visitaron el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cosechando esperanza

Evaluando nuestra tarea del año que se despide, renovamos junto a nuestros amigos lectores las energías y la esperanza para el ciclo que comienza.

Ver más
Fachada