últimas noticias
Deportes
jueves, 22 de noviembre de 2018

Leila Malki, amazona palestina premiada

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La niña palestina de 15 años ganó el martes un premio ecuestre internacional en Bahrein.

Agencias

Leila Malki, de la ocupada Ramallah, recibió el premio "Against All Odds" (contra todo pronóstico) otorgado por la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI ).

La adolescente que comenzó a montar a caballo cuando tenía apenas cinco años en la ocupada Cisjordania palestina, donde vivió toda su vida, dijo que su victoria es una forma de romper los tabúes para las mujeres ya que se ha convertido en la primera mujer árabe en ganar este galardón.

"He pasado por muchos desafíos y muchas fronteras", dijo Leila, agregando: "pero he creído en mí misma y he tenido confianza para lograr mis objetivos y me gustaría contarle a todas las mujeres que si tienes un sueño, si tienes un objetivo, adelante, hazlo".

“Ella viaja hasta Colombia y Marruecos sin un entrenador o equipo de apoyo, solo ella y su papá. Es un ejemplo perfecto de lo que puedes lograr si tienes determinación y pasión", dijo FEI sobre Leila.

Su pasión y determinación para superar los desafíos que enfrenta una joven amazona en Palestina, han llevado a Leila a trabajar activamente para promover este deporte. Se ofreció como voluntaria para ayudar a los niños pequeños y aquellos con necesidades especiales a comenzar a montar por primera vez.

La premiación de la pequeña Leila representa un altamente loable logro, considerando que a los palestinos habitualmente se les dificulta o imposibilita practicar deportes merced al accionar de las fuerzas de ocupación del régimen sionista, que regularmente prohíbe a los atletas árabes viajar para representar a Palestina en la arena internacional.

Noticias relacionadas

  • Palestino se coronó campeón de la Copa Chile
    Palestino se coronó campeón de la Copa Chile
  • Bronce para Siria en salto en alto
    Bronce para Siria en salto en alto
  • Líbano ganó el primer oro en los Juegos Asiáticos 2018
    Líbano ganó el primer oro en los Juegos Asiáticos 2018
  • Finalizó el Torneo CSLBA de la AAT
    Finalizó el Torneo CSLBA de la AAT
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada