últimas noticias
Deportes
jueves, 22 de noviembre de 2018

Leila Malki, amazona palestina premiada

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La niña palestina de 15 años ganó el martes un premio ecuestre internacional en Bahrein.

Agencias

Leila Malki, de la ocupada Ramallah, recibió el premio "Against All Odds" (contra todo pronóstico) otorgado por la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI ).

La adolescente que comenzó a montar a caballo cuando tenía apenas cinco años en la ocupada Cisjordania palestina, donde vivió toda su vida, dijo que su victoria es una forma de romper los tabúes para las mujeres ya que se ha convertido en la primera mujer árabe en ganar este galardón.

"He pasado por muchos desafíos y muchas fronteras", dijo Leila, agregando: "pero he creído en mí misma y he tenido confianza para lograr mis objetivos y me gustaría contarle a todas las mujeres que si tienes un sueño, si tienes un objetivo, adelante, hazlo".

“Ella viaja hasta Colombia y Marruecos sin un entrenador o equipo de apoyo, solo ella y su papá. Es un ejemplo perfecto de lo que puedes lograr si tienes determinación y pasión", dijo FEI sobre Leila.

Su pasión y determinación para superar los desafíos que enfrenta una joven amazona en Palestina, han llevado a Leila a trabajar activamente para promover este deporte. Se ofreció como voluntaria para ayudar a los niños pequeños y aquellos con necesidades especiales a comenzar a montar por primera vez.

La premiación de la pequeña Leila representa un altamente loable logro, considerando que a los palestinos habitualmente se les dificulta o imposibilita practicar deportes merced al accionar de las fuerzas de ocupación del régimen sionista, que regularmente prohíbe a los atletas árabes viajar para representar a Palestina en la arena internacional.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada