últimas noticias
Deportes
jueves, 29 de septiembre de 2022

Estudiantes de La Plata es el primer equipo argentino en abrir una filial en Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La delegación pincharrata tiene el nombre de "Filial Estudiantes de La Plata en Tierra Santa" y se ubica en el Campamento de Balata, en la ciudad de Nablus.

Fuente: Club Estudiantes de La Plata / Club de la Cultura Árabe

El Club Estudiantes de La Plata se convirtió esta semana en el primer club argentino con una filial en Palestina, luego de distintos encuentros de dirigentes del Club con funcionarios de la Embajada árabe en Argentina. La filial está ubicada en el campamento de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus.

Según informó la institución pincharrata, “los objetivos que motivaron la conformación de dicha dependencia se encuentran la difusión de actividades institucionales en Palestina y su comunidad presente en nuestro país, la celebración de convenios de cooperación, la realización de charlas sobre temas vinculados al territorio asiático y la presencia del club”.

Miembros de la Comisión Directiva de la Filial Internacional dialogaron con el Club de la Cultura Árabe acerca de la iniciativa que hoy se convirtió en realidad. 

“Nace tras diferentes actividades en conjunto establecidas entre hinchas, socios y dirigentes del Club con diversos actores de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina. Motivados por la simpatía e identificación ante la lucha del pueblo palestino, y nucleados todos nosotros por la condición de hinchas de Estudiantes, se produjo una amalgama muy linda que fue creciendo con el paso del tiempo”, dijo un integrante de la CD. 

“La historia de Estudiantes es la del Club humilde que a través del trabajo colectivo y sentido de pertenencia logró enfrentar y derrotar a los poderosos, con los medios hegemónicos boicoteando dichas hazañas. Sería ilógico no ver el paralelismo en la historia de Estudiantes y Palestina.”, destacó.

Desde la institución platense, enfatizan la importancia de “ampliar los lazos diplo culturales y otorgar un espacio en el cual sujetos que simpatizan por ambos espacios puedan canalizar y encauzar su energía”. “Queremos tener representación bidireccional, tanto de Estudiantes en un nuevo rincón del mundo, como de Palestina en el mundo del fútbol: de esta manera estamos también aportando a la grandeza internacional de nuestro glorioso Club”, destacaron.

La comisión directiva de la flamante representación quedó compuesta por Saúl Bazán, Presidente; Federico Bur, Vicepresidente; Ricardo Ferrer Picado, Secretario; Khaled Abdul Wahed, Tesorero; y Melanie Mues, Ghazi Soudi y Alhaqla Atef, Vocales. Miembros de la filial ya visitaron el Estadio UNO del Pincha frente a Newell´s, el pasado 25 de junio.

Filial-Estudiantes-de-La-Plata-en-tierra-santa

Federico Bur (izq.) y Saúl Bazán (der.), parte de la Comisión Directiva de la filial pincha en Palestina (Foto: E. de L.P.)

Noticias relacionadas

  • Foto: FIBA.
    Líbano selló su clasificación al Mundial de Basket 2023
  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada