últimas noticias
Deportes
jueves, 23 de mayo de 2019

Escaladora libanesa hizo historia al pisar las siete cumbres

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con la conquista del emblemático Monte Everest, Joyce Azzam se convirtió en la primera mujer libanesa en escalar las montañas más altas de cada uno de los siete continentes.

La arquitecta clásica y escaladora libanesa Joyce Azzam, de 34 años, consiguió el objetivo de trepar las siete montañas más altas de los continentes, después de alcanzar la cima del pico más alto del mundo, el Monte Everest (8848 m).

Joyce completó el sexto de su desafío de las Siete Cumbres al ubicarse en el punto más alto de la Antártida en la última temporada de otoño. La hazaña lograda hoy marca el último escalón en el desafío.

La libanesa ha levantado la bandera de su patria sobre la montañas más altas de cada uno de los siete continentes: Everest (Asia), Mount Elbrus (Europa), Puncak Jaya (Oceanía), Kilimanjaro (África), Aconcagua (América del Sur), Denali (América del Norte) y Macizo Vinson (Antártida).

En el año 2017, cuando Joyce escaló el cerro Aconcagua, fue recibida por la embajada de Líbano en Argentina.

Según informó el organizador, Azzam “planea convertirse en la segunda mujer del mundo en completar el Grand Slam de los Exploradores", que combina el desafío de las siete cumbres con la expedición de los polos.

Además de la escaladora libanesa, Nadhira Ahmed Abdullah Al Harthy de Omán, Shahab Mona Kamal de Arabia Saudita y Sherief Mohammed Elsayed Elabd de Egipto, también lograron pisar la cima de Monte Everest.

Noticias relacionadas

  • Torneo de Beach Handball en Paraná
    Torneo de Beach Handball en Paraná
  • Al Attiyah ganó el Dakar 2019 en la categoría coches
    Al Attiyah ganó el Dakar 2019 en la categoría coches
  • Copa Asia: finalizó el sueño de Siria y Líbano
    Copa Asia: finalizó el sueño de Siria y Líbano
  • Siria y Líbano, listos para la Copa Asia
    Siria y Líbano, listos para la Copa Asia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada