últimas noticias
Deportes
lunes, 04 de abril de 2016

El patín del Club Sirio Libanés de Pergamino llega a la Copa América

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se trata de Javiera Cuesta Calvo, Marianela Renzoni y Samira Isa, las tres patinadoras que quedaron clasificadas para la Copa América que se desarrollará del 19 al 24 de julio en Caseros, partido de 3 de Febrero.

Las tres seleccionadas representarán a Argentina en ese campeonato, siendo el Club Sirio Libanés la única institución de Pergamino que llega a competir de manera internacional.

“Me siento muy emocionada con este torneo porque nunca pensé que iba a llegar a este lugar; lo espero con muchas ansias”, relata Marianela de 12 años. 

El Diario Sirio Libanés tuvo la oportunidad de hablar con Analía Soto, la entrenadora de las tres protagonistas, quien contó que “las chicas vienen compitiendo hace tiempo en torneos regionales y nacionales, consagrándose las campeonas del 2015.”

A partir de entonces la Asociación de Patín del Noroeste decidió organizar un torneo de forma internacional, con el objetivo de que las chicas no sólo compitan a nivel nacional sino que también tengan relación con otros países.

El campeonato es organizado por el Centro Federal de Patín (CEFEPA), entidad que nuclea a todos los patinadores no federados, abarcando las disciplinas “Libre”, “Escuela y Show, etc. Allí también participarán otras provincias como Córdoba, Santiago del Estero y Corrientes.

“Para esta competencia se requiere tener un nivel determinado, muy avanzado. Javiera, Marianela y Samira fueron las que lograron clasificar por ser las que mejor técnica y presencia tienen en la pista. Las tres encajan justo para competir”, explica Analía, entendida en el tema, ya que desde los seis años se dedica a este deporte.

Cabe destacar que el Club Sirio Libanés de Pergamino en la disciplina de patín cuenta con 18 chicas que compiten, quienes este año van a participar de todos los torneos regionales.

El pasado enero se confirmó que la Copa se llevaría a cabo en la ciudad de Buenos Aires, por lo que las chicas empezaron a prepararse con garra. Entrenan 16 horas semanales con una rutina de patín pero también de gimnasio para complementar y lograr la técnica requerida.

“Estamos practicando mucho y estoy muy contenta con lo que hemos logrado,” relata Javiera de 13 años. “Cuando era chica vi a una mujer patinando y desde ese día empecé y nunca más deje”.

Por su parte, Samira Isa, de 10 años y quien lleva la sangre sirio libanesa en sus venas, declaró a DSL estar “muy nerviosa y emocionada” por la competencia que se avecina. Asimismo, siendo la más chica del grupo, fue ternada para la Fiesta del Deporte que se desarrolló la semana pasada en el club, hecho que también llena de orgullo a toda la colectividad y al propio DSL. 

“El crecimiento es grupal y eso me llena como profesora porque veo que estoy haciendo un buen trabajo”, expresa Analía. “Este torneo es una asignación pendiente para mí, porque es la primera vez que voy a competir de forma internacional”, agrega.

Ahora sólo falta esperar que llegue la fecha. Mientras tanto a las jóvenes les queda seguir  trabajando en su construcción de patinadoras para lograr un nuevo triunfo que deje la huella en sus carreras deportivas. 

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada