últimas noticias
Cultura
jueves, 12 de mayo de 2022

Siria: el Dr. Jawdat Ibrahim galardonado en Australia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El literato y académico sirio fue distinguido por el comité “Pensamientos de la Emigración”, en la categoría Alta Literatura 2022.

Impulsado por el poeta libanés Dr. Jamil Doaihy, el Comité de “Pensamientos de la Emigración”, con sede en Sydney, Australia, otorgó su premio literario 2022 a diez innovadores y académicos del mundo árabe, incluido el representante de Siria, Homs y la Universidad Al-Baath, el escritor Dr. Jawdat Ibrahim.

En la categoría de la Alta Literatura, el Dr. Ibrahim fue distinguido por el comité como un referente de los grandes académicos y profesores universitarios, que contribuyó al movimiento cultural a través de su profusa producción literaria e intelectual.

En declaraciones al periódico sirio Al-Baath, el Dr. Jawdat consideró que su selección por parte del comité le otorga una gran responsabilidad para continuar presentando producciones literarias e intelectuales de relieve. A su vez destacó la satisfacción de que su participación haya contribuido al éxito de este proyecto que impulsa el Dr. Doaihy desde Australia, y que expresa el renacimiento cultural de los expatriados, en una iniciativa dotada de los más nobles fines en beneficio de los escritores y pensadores árabes en general y sirios en particular.

El galardonado

El profesor Jawdat Ibrahim , Dr. en Literatura Árabe en la Univ. Al-Baath, nació en Bahour (Provincia de Homs) en 1955. Es miembro del Consejo Editorial de "La Posición Literaria", publicada por la Unión de Escritores Árabes. Es miembro del Consejo Editorial de la revista “Basil Assad para las Ciencias Humanas”. Es editor de la revista "Literatura Mundial", publicada por la Unión de Escritores Árabes, y editor de la revista "Universidad Al Ba’ath" para las humanidades.

A su vez, el destacado académico ha publicado más de una treintena de libros en condición de autor, co-autor o encargado de la revisión, así como también un gran número de estudios y artículos especializados.

La institución

El Comité “Pensamientos de la Emigración” (Afkar Ightirabiah ) es un proyecto literario lanzado en 2014 y caracterizado por su presencia y reconocimiento no solo en Australia, sino también en todo el mundo árabe.

Su impulsor, el poeta libanés Dr. Jamil Milad El Doaihy, ha publicado desde 1990 alrededor de 45 libros, tanto en árabe como en inglés, incluidas obras de poesías, novelas, cuentos, pensamiento, historia y estudios académicos. Desde 2021 es director de la revista literaria “Afkar ” (“Pensamientos”).

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada