últimas noticias
Cultura
lunes, 08 de agosto de 2016

H. Noufouri presenta nuevo libro en ABD

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se presentó en “Bait el Emir” la última publicación del Dr. Noufouri “Lo que nos pasa con el Islam y los árabes”.

El Centro Cultural Argentino Árabe Casa Emir Amín Arslán “Bait el Emir” (J. A. Cabrera 4625, CABA), abrió sus puertas el viernes 5 de agosto para presentar la nueva obra literaria del Dr. Hamurabi Noufouri, titulada “Lo que nos pasa con el Islam y los Árabes: Limitaciones orientalistas de la diversidad cultural occidental”.

Tras unas breves palabras de bienvenida por parte del presidente de la Asociación de Beneficencia Drusa, Daniel Attar, quien resalto la juventud de la casa cultural y la novedad de las presentaciones literarias en el local, el director de la casa, Abogado Pablo Tornielli, recordó al patrono Emir Arslán quien también enfrentó el prejuicio contra la identidad árabe y musulmana 100 años atrás.

Seguidamente, el escritor tomó la palabra para referirse a los “daños interculturales”, o daños a la convivencia en la sociedad argentina. El prejuicio y el recurso del estereotipo exceden ampliamente a lo árabe, o a lo musulmán, explicó el profesor. Temática sobre la que continuó indagando preguntándose de forma retórica sobre el origen de dicha práctica dañina.

En ese sentido, el profesor destacó la inutilidad de la categoría ‘refugiado’ frente a la necesidad de los individuos por liberarse del control de los otros. Es así, como se puede entender la pausa migratoria a partir de las décadas de 1950, momento en que las naciones árabes conquistaron su independencia. Esa independencia es la que hoy se encuentra en riesgo, y es el motivo por el cual, las poblaciones árabes migran nuevamente, afirmó Nourfouri.

Su intervención cerró haciendo referencia al prejuicio que se apoderó del público debido a las amenazas realizadas al presidente de la nación por medio de redes sociales al presidente, y manifiesto en las declaraciones de las autoridades al referirse al idioma árabe como una evidencia clara del riesgo que suponían las amenazas. Todo esto sin haber constatado la incoherencia de las mismas, y dar pie al periodismo amarillista para hacer fuego del árbol caído.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada