últimas noticias
Cultura
lunes, 17 de junio de 2019

Google honra al falafel en su día

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El plato más típico de Medio Oriente ha sido condecorado por un doodle de Google luego de celebrarse su día internacional.

El pasado 12 de junio se celebró en todo el mundo el “Día Internacional del Falafel”, donde millones de fanáticos de todo el mundo compartieron su amor por este plato típico.

Google rindió homenaje este martes 18 al falafel con un doodle interactivo, que representa la preparación de esta comida.

Frito y compuesto de garbanzos o habas, esta comida clásica de Medio Oriente a menudo se encuentra envuelta en un pan de pita, o se sirve con ensalada y salsas.

No se sabe con exactitud dónde se originó el falafel, pero muchos están de acuerdo en que se comió por primera vez en Egipto, cuando se habría sustituido a la carne durante la Cuaresma.

La popularidad luego se trasladó hacia el área de Levante, donde el uso del garbanzo se convirtió en un elemento básico.

A lo largo de los años, se inventaron muchas variaciones del plato, y hasta la cadena mundial de comida rápida McDonalds se unió a la locura con su McFalafel.

La mejor manera de celebrar el Día Internacional del falafel, es haciéndolo vos mismo: visitá este link y conocé la receta del Diario Sirio Libanés sobre cómo elaborar este exquisito plato de la mejor manera.  

Noticias relacionadas

  • El origen de la palabra CASA en idioma árabe
    El origen de la palabra CASA en idioma árabe
  • Primer Salón Latinoamericano de Grabado “Palestina libre” entregará reconocimientos
    Primer Salón Latinoamericano de Grabado “Palestina libre” entregará reconocimientos
  • Encuentro y entrevista con el Dr. Paul Haidostian
    Encuentro y entrevista con el Dr. Paul Haidostian
  • Jornada académica con el Dr. Paul Haidostian en Rosario
    Jornada académica con el Dr. Paul Haidostian en Rosario
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada