últimas noticias
Cultura
miércoles, 15 de junio de 2022

Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Junto a destacadas agrupaciones culturales amigas, el Club de la Cultura Árabe organizó una jornada abierta y participativa en la que se difundió la cultura ancestral en el Rosedal de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Música, danza e idioma se desplegaron en un encuentro libre y abierto a todo público.

A través de una nueva muestra de su constante impulso a la difusión de la cultura ancestral, el Club de la Cultura Árabe , junto a agrupaciones culturales de música y danza, llevó a cabo una nueva edición del “Día Verde”.

La propuesta, un encuentro difusión cultural al aire libre en un espacio público, apunta a compartir elementos esenciales de la cultura árabe en forma amena, distendida y divertida.

Los transeúntes, disfrutaron el domingo 12 de junio, de una hermosa jornada recreativa en el Patio Andaluz del Paseo del Rosedal de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

A pura cultura árabe, el encuentro inició con una clase abierta y participativa de Idioma Árabe a cargo del Director del Club de la Cultura Árabe, Prof. Agustín Dib. La clase incluyó vocabulario básico de saludos y presentación personal y a su vez los participantes aprendieron a contar hasta 10.

Tras ello, los presentes se agruparon en equipos y jugaron divertidas rondas del tradicional juego “Tutti Fruti”. Luego fue el turno de la Derbakeada de la mano del Club Derbake y su referente Beto Villaalta. Varias personas se sumaron con sus propios instrumentos de percusión, cuyo ritmo milenario invitó a algunas bailarinas a compartir su destreza.

Luego continuaron con más música, y una gran ‘Dabkeada’ social y colectiva encabezada por la agrupación de danzas folclóricas árabes palestinas “Yabal Alzaitun”.

Entre múltiples fotos y videos, circularon los mates en un ambiente que conjugó alegría, diversión, aprendizaje, juegos y sorteos.

Una vez más, las ideas y actividades del Club de la Cultura Árabe demostraron ser un exitoso y positivo aporte a la difusión de la cultura ancestral y expresaron la vigencia de su atrayente magnetismo natural con un alcance universal, a los corazones de todos los públicos y edades.

Bravo 3aleikom !!!

 

 

Video Yabal Alzaitún Centro Cultural:

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada