últimas noticias
Cultura
miércoles, 11 de marzo de 2020

Emir Fares y su nuevo proyecto cultural en La Boca

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El inquieto profesor y bailarín de Tango, comienza a desarrollar un nuevo Centro Cultural en el barrio de La Boca. Todos los detalles en una entrevista exclusiva.

El profesor Emir Fares, argentino de origen sirio, es bailarín profesional de tango, actividad que realiza con profunda pasión y gracias a la cual tuvo la oportunidad de recorrer distintas partes del mundo, enseñando y representando la cultura de nuestro país.

Criado entre la cultura árabe y argentina; y rindiendo culto a sus orígenes, Emir Fares se dedica con la misma pasión, profesionalismo y compromiso, a sus dos facetas culturales. 

El Diario Sirio Libanés lo entrevistó en 2014, ocasión en la que repasamos su historia de vida y conexión con el tango y su cultura ancestral.

Además de haber continuado con su fértil carrera profesional, difundiendo la danza del 2x4 rioplatense en distintos puntos del globo, entre los que no faltó la Siria de sus ancestros, hoy Emir ha iniciado el 2020 con un nuevo proyecto cultural.

En este caso, el mismo es en beneficio de la comunidad del barrio de La Boca, rincón porteño en el que el paisano tanguero se ha instalado hace ya algunos años y desde donde ha venido desarrollando la más reciente etapa de su carrera.

Para conocer más del nuevo proyecto, entrevistamos a Emir quien nos brindó todos los pormenores. 

ENTREVISTA

-¿Cómo surgió la idea del Centro Cultural?

-Es una idea que tenía en mente hace muchísimo tiempo, y después con mi esposa Ivonne Lois decidimos juntos cumplir el sueño.

-¿Cuándo empezó a funcionar?

-El Centro de Desarrollo Cultural CAMINITO abrió sus puertas en el mes de febrero y ha tenido muchísima aceptación en todo el barrio.

-¿Cuáles son sus objetivos y actividades que desarrollará?

-Creemos en la cultura como herramienta de transformación de los pueblos, en ese sentido el Centro Cultural tiene como eje principal el tango, que es el gran protagonista y embajador de la cultura argentina.

Queremos sembrar arte en los niños, niñas y jóvenes. Entregarles herramientas culturales para convertirlos en un futuro cercano en artistas. Tenemos la esperanza que el barrio de la Boca vuelva a ser reconocido tal como lo fue en sus orígenes, un barrio de artistas de la talla de Quinquela Martín y Juan de Dios Filiberto.

En ese sentido, y llevando la idea un paso adelante, queremos formar a su vez, artistas pensantes, con conciencia colectiva y en lo posible involucrados e interesados en la política nacional e internacional. Que crezcan y que discutan, que hagan valer sus derechos, que alcen la voz frente a la injusticia en su tierra y en cualquier rincón del mundo.

-¿Cómo se sustenta?

-Hoy estamos en búsqueda de posibles aportantes que crean en nuestro proyecto y nos ayuden a continuar con este camino que es sin duda de gran beneficio para el barrio de La Boca y alrededores.

-¿Qué actividades hay en agenda?

-Todas las semanas recibimos niños y niñas para formarlos y convertirlos en artistas profesionales; y una vez por mes realizamos una actividad político cultural, dónde asisten los padres de los niños y vecinos del barrio que se interesan cada vez más por los temas que exponemos.

Por ejemplo en el mes de abril tendremos una mesa titulada "El Medio Ambiente y las Religiones " dónde un representante de cada religión monoteísta nos brindará su punto de vista respecto al cuidado de nuestro planeta. Mientras que en el mes de mayo la licenciada Tamara Lalli disertará acerca de  "La Injerencia norteamericana en el Medio Oriente ".

Son temas que interesan y cada vez la gente está más receptiva a saber más e informarse.

-¿Qué respuesta encontraron en el barrio?

-Confieso que nos sorprendió muy gratamente el revuelo que causó su apertura y día a día vivimos nuevos episodios que van conformando un intercambio muy positivo con todo el entorno barrial.

Hacemos esto con mucho corazón con la esperanza puesta en los niños y niñas en un futuro limpio, sano y justo. No queremos pibes en las cárceles, queremos pibes en los teatros.

 

 

Nota: Imágenes en galería, CDC Caminito.

Noticias relacionadas

  • Poesía en honor a la mujer palestina
    Poesía en honor a la mujer palestina
  • Al-Náwfara: reservorio de memorias damascenas
    Al-Náwfara: reservorio de memorias damascenas
  • Se celebró el “Día Mundial de la Lengua Árabe” 2019
    Se celebró el “Día Mundial de la Lengua Árabe” 2019
  • Cierre de año del taller de escritura del CSLBA
    Cierre de año del taller de escritura del CSLBA
Ver más
Seguinos en

Editorial

Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria

Mientras el mundo sufre una mortal pandemia y debacle económica, la “excepcional” potencia occidental, impune frente a toda legalidad internacional, se dedica a exportar hambre a Siria, en un repudiable acto que excede los límites de la maldad.

Ver más
Fachada