últimas noticias
Cultura
lunes, 28 de octubre de 2019

“Por Amor a Siria” se estrenó en Córdoba

Por Redacción Diario Sirio Libanés

De la mano de su realizadora, Susana Oviedo, la capital cordobesa fue sede del estreno en Argentina del documental sobre Siria y los nocivos efectos de la crisis impuesta.

El especial documental de una hora de duración que arroja luz sobre los efectos de la guerra terrorista impuesta a la República Árabe Siria y su pueblo, fue estrenado en la ciudad de Córdoba la noche del pasado jueves 24 de octubre.

El emblemático Centro Cultural “La Piojera ”, punto de encuentro para diversas generaciones, y que fue declarado Bien de Interés Histórico Nacional, es un destacado integrante del conjunto de espacios culturales públicos de la capital cordobesa.

Allí, y frente a una nutrida concurrencia, Susana Oviedo presentó el documental por primera vez en nuestro país, en compañía del Sr. Cónsul de la República Árabe Siria en Córdoba, Abdallah Saddi.

“Por Amor a Siria” enfoca la historia de la heroica Resistencia del pueblo sirio ante el embate del terrorismo internacional y los planes de destrucción de su país, ya que reúne un conjunto de entrevistas realizadas a personas de diferentes oficios y condición que han vivido de un modo u otro bajo los horrores de una guerra provocada desde afuera y falsamente presentada como interna.

Como subraya su realizadora: “En cada historia brilla el espíritu íntegro de Siria. No consiguieron destruirlo”.

A su vez, según informó Susana Oviedo a esta redacción, se están ultimando detalles para el pronto estreno del film documental en la ciudad de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

  • “Por Amor a Siria”: Susana Oviedo en Argentina
    “Por Amor a Siria”: Susana Oviedo en Argentina
  • Charla Debate sobre Palestina
    Charla Debate sobre Palestina
  • IV Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano
    IV Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano
  • Seminario sobre el Imperio Otomano
    Seminario sobre el Imperio Otomano
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada