últimas noticias
Cultura
lunes, 28 de octubre de 2019

“Por Amor a Siria” se estrenó en Córdoba

Por Redacción Diario Sirio Libanés

De la mano de su realizadora, Susana Oviedo, la capital cordobesa fue sede del estreno en Argentina del documental sobre Siria y los nocivos efectos de la crisis impuesta.

El especial documental de una hora de duración que arroja luz sobre los efectos de la guerra terrorista impuesta a la República Árabe Siria y su pueblo, fue estrenado en la ciudad de Córdoba la noche del pasado jueves 24 de octubre.

El emblemático Centro Cultural “La Piojera ”, punto de encuentro para diversas generaciones, y que fue declarado Bien de Interés Histórico Nacional, es un destacado integrante del conjunto de espacios culturales públicos de la capital cordobesa.

Allí, y frente a una nutrida concurrencia, Susana Oviedo presentó el documental por primera vez en nuestro país, en compañía del Sr. Cónsul de la República Árabe Siria en Córdoba, Abdallah Saddi.

“Por Amor a Siria” enfoca la historia de la heroica Resistencia del pueblo sirio ante el embate del terrorismo internacional y los planes de destrucción de su país, ya que reúne un conjunto de entrevistas realizadas a personas de diferentes oficios y condición que han vivido de un modo u otro bajo los horrores de una guerra provocada desde afuera y falsamente presentada como interna.

Como subraya su realizadora: “En cada historia brilla el espíritu íntegro de Siria. No consiguieron destruirlo”.

A su vez, según informó Susana Oviedo a esta redacción, se están ultimando detalles para el pronto estreno del film documental en la ciudad de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

  • Proyecto educativo libanés gana Premio Global Schools en Londres
    Proyecto educativo libanés gana Premio Global Schools en Londres
  • Exposición de bordados y presentación de poemario por Palestina en la Embajada
    Exposición de bordados y presentación de poemario por Palestina en la Embajada
  • Se viene la Edición 10º Aniversario del Encuentro de Poesía Árabe
    Se viene la Edición 10º Aniversario del Encuentro de Poesía Árabe
  • Venecia: Más de 200 referentes del cine y la cultura en solidaridad con Palestina
    Venecia: Más de 200 referentes del cine y la cultura en solidaridad con Palestina
  • Escocia: Una exposición en Dundee recupera los sonidos de las calles palestinas
    Escocia: Una exposición en Dundee recupera los sonidos de las calles palestinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada