últimas noticias
Cine
martes, 05 de febrero de 2019

Documental “Gaza” gana el 33° Premio Goya

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El film muestra la vida de palestinos que viven bajo el asedio en la Franja de Gaza. 

El documental "Gaza", dirigido por Gary Keane y Andrew McConnell, ganó el premio al Mejor Cortometraje Documental este domingo en los Premios Goya de España, el principal premio anual de cine del país europeo. 

El reportaje, que se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance a principios de año, describe las vidas de los palestinos que viven bajo el sitio de 12 años en la Franja de Gaza.

McConnell, un periodista gráfico, visitó Gaza por primera vez en 2010 y dos años después se unió con documentalista Keane, con la intención de representar en un reportaje fílmico.

El documental se rodó en 2014 y 2015, donde McConnell y Keane se centraron principalmente en personajes vinculados con el mar y la pesca, entre ellos una familia y un niño de 14 años de un campamento de refugiados que pasa gran parte de su tiempo cerca del agua.

“Queríamos formar una colección de personas y dejar que contaran su historia; la narrativa viene de ellos y no de nosotros”, comento Gary Keane.

"Vimos personas normales con familias tratando de vivir, tratando de alimentar a sus familias, tratando de mantener cierta apariencia de normalidad", agregó el documentalista.

Por otro lado, McConnell explicó que “el corazón de esta película es vivir en esta extraordinaria franja de tierra”.

“Gaza es increíblemente vibrante, colorida y bulliciosa; es uno de los lugares más singulares en los que he estado”, dijo el periodista premiado por dicho trabajo.

Noticias relacionadas

  • Comenzó la octava edición de LatinArab
    Comenzó la octava edición de LatinArab
  • Las mejores películas árabes del 2018
    Las mejores películas árabes del 2018
  • Cartelera de Jueves: "The Blessed”
    Cartelera de Jueves: "The Blessed”
  • Cartelera de Jueves: "Capharnaum"
    Cartelera de Jueves: "Capharnaum"
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada