últimas noticias
Cine
jueves, 30 de agosto de 2018

Cartelera de Jueves: "The Blessed”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Llegó el jueves y renovamos la cartelera. Hoy te recomendamos un nuevo film para que puedas disfrutar del mejor cine árabe.

Argelia, algunos años después de la guerra civil. Amal y Samir van a celebrar los veinte años de casados en un restaurante. Durante el camino, ambos rememoran su país: Amal, como una pérdida de las ilusiones y Samir como el país donde puede vivir cómodamente. Y mientras tanto, Fahim, el hijo, junto con Feriel y Reda, sus amigos, deambulan por una Argelia que se cierra poco a poco sobre sí misma. 

The Blessed ganó tres premios en la sección Horizontes del Festival de Cine de Venecia, con el premio a la Mejor Actriz otorgado a Lyna Khoudri, el Premio Brian, otorgado a la película que "defiende mejor los derechos humanos, la democracia, el pluralismo y la libertad de pensamiento”, y el Premio Lina Mangiacapre por una película que “cambia la imagen de la mujer en el cine".

► Dirección

Sofia Djama es una directora de cine argelina. En su debut cinematográfico en 2017, The Blessed, ganó tres premios en el Festival de Cine de Venecia. El segundo cortometraje de Djama, “Softly One Saturday Morning”, ganó dos premios en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand en 2012.

► Ficha Técnica

Título: “Les bienheureux” / Año: 2017 / Duración: 102 min. / Género: Drama / Idioma: Francés / País: Argelia / Director: Sofia Djama / Fotografía: Pierre Aïm / Producción: Coproducción Argelia-Bélgica-Francia / Elenco: Salima Abada, Faouzi Bensaïdi. Adam Bessa, Sami Bouajila, Nadia Kaci, Lyna Khoudri, Amine Lansari

Noticias relacionadas

  • Cartelera de Jueves: "Capharnaum"
    Cartelera de Jueves: "Capharnaum"
  • Cartelera de Jueves: "Poisonous Roses”
    Cartelera de Jueves: "Poisonous Roses”
  • Cartelera de Jueves: "Yomeddine”
    Cartelera de Jueves: "Yomeddine”
  • Cartelera de Jueves: "Barakah se encuentra a Barakah”
    Cartelera de Jueves: "Barakah se encuentra a Barakah”
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada