últimas noticias
Tribuna y debate
lunes, 20 de septiembre de 2021

Pablo Sapag: Multiconfesionalidad en el Cercano Oriente

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El profesor Pablo Sapag fue entrevistado por el programa Medina de la TVE sobre el diálogo interreligioso, la convivencia y la multiconfesionalidad de las sociedades del Cercano Oriente, en particular sobre Siria. (Enlace a VIDEO)

El programa de cultural Medina de la comunidad islámica de España, conducido por Bouziane Ahmed Khodja, entrevistó el domingo último a Pablo Sapag, profesor e investigador de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro “Siria en perspectiva ”, quien asimismo es columnista invitado del Diario Sirio Libanés.

Medina es el espacio semanal de la comunidad islámica en la Televisión Española (TVE), que se ocupa de los temas de actualidad del colectivo islámico en España y de la recuperación del Islam histórico hispano.

El profesor Sapag, brindó su perspectiva acerca de la importancia de la multiconfesionalidad presente en gran parte de los países de la región árabe, especialmente en la República Árabe Siria, como esencial valor y destacado aporte a la riqueza y fraternal convivencia histórica de su sociedad, elemento este que suele ser desconocido e incluso invisibilizado por los medios masivos en Occidente.

El video con la entrevista completa (14 minutos), puede encontrarse en este enlace .

Noticias relacionadas

  • Romper el bloqueo y sus repercusiones
    Romper el bloqueo y sus repercusiones
  • Ilustración: Al Mayadeen
    Washington: es hora de poner fin a la estabilidad en el ámbito de la seguridad en el Líbano
  • La guerra del agua de Turquía contra Siria
    La guerra del agua de Turquía contra Siria
  • Pablo Sapag: Panorama geopolítico sobre Afganistán
    Pablo Sapag: Panorama geopolítico sobre Afganistán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada