últimas noticias
Tribuna y debate
martes, 30 de noviembre de 2021

Fraterna solidaridad con el Pueblo Palestino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una vez más en todo el mundo se celebró el “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”. Desde el Diario Sirio Libanés renovamos nuestra solidaridad y homenaje.

El “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino” se celebra anualmente a partir de la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas 32/40B del 2 de diciembre de 1977, que estableció dicha celebración anual para el 29 de noviembre.

La fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea General de la ONU aprobó la Resolución 181 , posteriormente conocida como la "resolución de la partición", en la cual se estipulaba la creación de dos estados en la Palestina histórica, y se definía a la ciudad de Jerusalén como “corpus separatum” sometido a un régimen internacional especial.

A su vez desde el máximo organismo internacional se estableció en 1975 el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino (CEIRPP ), con el mandato de asesorar a la Asamblea sobre los programas destinados al ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluidos el de la libre determinación sin injerencia externa, el de la independencia y la soberanía nacionales, y el de regresar a sus hogares y propiedades, de los cuales fueron despojados.

La conmemoración del 29 de noviembre brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la temática de la usurpación de Palestina aún no se ha resuelto.

En ese marco, una vez más este año los organismos internacionales, las organizaciones políticas y sociales y millones de individuos en todo el globo suman su apoyo al valiente pueblo palestino y su noble causa.

Mientras la violencia y opresión de la ocupación sionista continúan y habiéndose cumplido ya más de 70 años de derechos y promesas incumplidas, desde el Diario Sirio Libanés renovamos nuestro máximo homenaje a los dignos hijos de Palestina y su ejemplar e incansable lucha por la Justicia que restablecerá para ellos la Libertad, la Independencia, la Soberanía y la Paz.

Noticias relacionadas

  • Actualidad de Siria: Entrevista a Pablo Sapag
    Actualidad de Siria: Entrevista a Pablo Sapag
  • Izq.: ilustración original de Al Mayadeen  | Der.: Prof. Makram Khoury-Machool
    Ain al-Rummāneh: de Beirut a Canberra
  • Siria y la ceguera de Occidente
    Siria y la ceguera de Occidente
  • En Vietnam tenía 19 años…en Afganistán, también
    En Vietnam tenía 19 años…en Afganistán, también
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada