últimas noticias
Tribuna y debate
martes, 30 de noviembre de 2021

Fraterna solidaridad con el Pueblo Palestino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una vez más en todo el mundo se celebró el “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”. Desde el Diario Sirio Libanés renovamos nuestra solidaridad y homenaje.

El “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino” se celebra anualmente a partir de la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas 32/40B del 2 de diciembre de 1977, que estableció dicha celebración anual para el 29 de noviembre.

La fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea General de la ONU aprobó la Resolución 181 , posteriormente conocida como la "resolución de la partición", en la cual se estipulaba la creación de dos estados en la Palestina histórica, y se definía a la ciudad de Jerusalén como “corpus separatum” sometido a un régimen internacional especial.

A su vez desde el máximo organismo internacional se estableció en 1975 el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino (CEIRPP ), con el mandato de asesorar a la Asamblea sobre los programas destinados al ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluidos el de la libre determinación sin injerencia externa, el de la independencia y la soberanía nacionales, y el de regresar a sus hogares y propiedades, de los cuales fueron despojados.

La conmemoración del 29 de noviembre brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la temática de la usurpación de Palestina aún no se ha resuelto.

En ese marco, una vez más este año los organismos internacionales, las organizaciones políticas y sociales y millones de individuos en todo el globo suman su apoyo al valiente pueblo palestino y su noble causa.

Mientras la violencia y opresión de la ocupación sionista continúan y habiéndose cumplido ya más de 70 años de derechos y promesas incumplidas, desde el Diario Sirio Libanés renovamos nuestro máximo homenaje a los dignos hijos de Palestina y su ejemplar e incansable lucha por la Justicia que restablecerá para ellos la Libertad, la Independencia, la Soberanía y la Paz.

Noticias relacionadas

  • Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
    Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
  • El fuerte y largo brazo que empuña la espada
    El fuerte y largo brazo que empuña la espada
  • Entrevista a Pablo Sapag para el canal Al Ikhbariya | Damasco, abril 30, 2022
    Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
  • Un miembro de las fuerzas de seguridad del régimen israelí ataca a los fieles en la mezquita de la Cúpula de la Roca en el complejo de al-Aqsa de Jerusalén | Abril 15, 2022 (Foto: AFP)
    Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
  • A 40 años: Malvinas Argentinas
    A 40 años: Malvinas Argentinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada