últimas noticias
Tribuna y debate
jueves, 11 de junio de 2020

Dr. Alfredo Jalife: Sionismo y Nuevo Orden Mundial

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una entrevista brindada en 2017 por el analista mexicano de ascendencia libanesa, resulta hoy de suma utilidad frente a ciertos efectos de la temática en la actualidad internacional, especialmente la argentina.

El especialista

Alfredo Jalife-Rahme, nacido en Mérida, Estado de Yucatán, el 24 de mayo de 1948, es un médico, profesor, conferencista, periodista, analista político y escritor mexicano de ascendencia libanesa, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización.

Estudió la licenciatura como Médico Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha dado clases en esa misma institución, en el postgrado de Globalización y Geopolítica.

Fue miembro fundador y de Cuerpo de Gobierno de “International Phsysicians for the Prevention of Nuclear War”, una organización que en 1985 ganó el Premio Nobel de la Paz al crear conciencia de las consecuencias de una guerra nuclear, en el contexto de un mundo bipolar, en vísperas del final de la guerra fría.

El académico se autodefine como una persona de tendencia humanista que antepone el ser humano frente al mercado.

En ese sentido, su pensamiento es crítico respecto al complejo militar-industrial y petrolero anglosajón, así como al sionismo en general, especialmente su vertiente financiera, como agente del desequilibrio económico mundial en favor de los países más desarrollados. Considera que en torno a estos elementos se ha construido el sistema de dominación mundial, apoyado, como una de sus principales herramientas, por el sistema de medios de comunicación hegemónicos.

El Dr. Jalife ha desarrollado extensamente esta visión geopolítica, en su dimensión de autor de un conjunto de libros especializados  en los que trata las más importantes temáticas de la geopolítica mundial.

Sus obras abordan temas como: el 11 de Septiembre, el petróleo, la globalización, (bipolaridad, unipolaridad y multipolaridad), así como la geopolítica especifica de la Región Árabe, de EEUU y de América Latina (especialmente México pero también la temática de las Malvinas argentinas, y el Cono Sur).

Con una activa presencia en las redes sociales, su perspectiva puede encontrarse en su sitio web , o en sus perfiles de Facebook , Twitter y YouTube a través de una destacada producción de notas, análisis, conferencias y entrevistas radiales o televisivas.

Ha sido convocado como comentarista frecuente para diversas cadenas televisivas internacionales, como TeleSUR, HispanTV, CNN en español, RT en español, UTV México o Sputnik Mundo y ha sido considerado por el portal Red Voltaire como "el principal geopolitólogo de Latinoamérica".

La entrevista

Como parte de su amplia trayectoria, el Dr. Jalife brindó en 2017 una entrevista en la que arrojó luz sobre la delicada temática alrededor de un movimiento político como es el sionismo usurpador de Palestina y su estrategia de demonización de sus detractores, a través de la utilización de la identidad religiosa judía.

Los conceptos vertidos por el académico resultan hoy de suma utilidad en Argentina, en virtud de las repercusiones en curso en la sociedad nacional en general, y muy especialmente en la colectividad árabe sirio libanesa, a partir de un reciente y polémico decreto de la Cancillería argentina.

Compartimos aquí el video (24 min.) con la entrevista al Dr. Alfredo Jalife:

Noticias relacionadas

  • Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
    Basma Qaddour: “Células terroristas durmientes en Siria sirven a una agenda occidental”
  • El fuerte y largo brazo que empuña la espada
    El fuerte y largo brazo que empuña la espada
  • Entrevista a Pablo Sapag para el canal Al Ikhbariya | Damasco, abril 30, 2022
    Pablo Sapag: Entrevista en la TV siria
  • Un miembro de las fuerzas de seguridad del régimen israelí ataca a los fieles en la mezquita de la Cúpula de la Roca en el complejo de al-Aqsa de Jerusalén | Abril 15, 2022 (Foto: AFP)
    Cómo el sionismo está alimentando una guerra religiosa por la mezquita de al-Aqsa
  • A 40 años: Malvinas Argentinas
    A 40 años: Malvinas Argentinas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada