últimas noticias
Editorial
viernes, 21 de diciembre de 2018

Cosechando esperanza

Por Dirección y Redacción Diario Sirio Libanés

Evaluando nuestra tarea del año que se despide, renovamos junto a nuestros amigos lectores las energías y la esperanza para el ciclo que comienza.

La llegada de las fiestas trae consigo el necesario cierre al ciclo anual 2018.

El fin de un año de esfuerzo y sacrificio nos permite tomar un respiro y mirar hacia atrás para evaluar lo cosechado y permitirnos soñar y proyectar el ciclo que comienza.

Desde el Diario Sirio Libanés hemos continuado con nuestra tarea en pos de informar del cotidiano pulso de la querida colectividad sirio libanesa nacional en su conjunto y a la vez sostener nuestro objetivo de informar con una visión alternativa a los medios hegemónicos sobre el devenir y la actualidad de la tierra de nuestros ancestros y su cultura milenaria, cuna de la humanidad.

Nuestra tribuna de opinión en las distintas editoriales ha procurado reflejar los hitos salientes dentro del marco informativo que rige nuestra tarea. Hemos procurado traer a la palestra un constante llamado de atención incorporando nuestra perspectiva acerca de distintos sucesos que afectaron al Levante, especialmente a Siria, Líbano y Palestina.

Fue así que hemos destacado la actualidad de la crisis impuesta a Siria, marco en el que manifestamos nuestro repudio y condena ante la criminal agresión tripartita de Washington, Paris y Londres contra el país del jazmín vulnerando una vez más la legalidad internacional.

Asimismo no hemos dejado de lado la histórica y cotidianamente sufrida lucha del heroico pueblo palestino en pos de sus inalienables derechos nacionales a través de la estoica y digna resistencia frente a los embates del proyecto expansionista del régimen de apartheid de Tel Aviv y su constante opresión en forma de masacres, expropiaciones, encarcelaciones y vulneración de derechos.

A su vez, hemos destacado el clima de Tercera Guerra Mundial que tiene constantemente en jaque al Levante desde la invasión estadounidense a Irak (2003) y a partir del estallido de la crisis en Siria (2011) con el ingreso de actores regionales como Arabia Saudita, Qatar y Turquía sumados al cuadro destructivo y desestabilizador.

También han llenado nuestras páginas un sinnúmero de noticias positivas que han alimentado nuestra firme esperanza de constante crecimiento para nuestra querida colectividad y de reverdecer para la eterna tierra de nuestros ancestros.

Sabemos que en nuestra tarea hemos contado con la fiel compañía de ustedes, nuestros queridos amigos lectores junto a quienes daremos la bienvenida a un 2019 que encontrará a nuestro periódico cumpliendo el 12 de enero sus 90 años de existencia.

Recordaremos así, mediante un especial evento que informaremos en su oportunidad, la histórica fundación del Diario Sirio Libanés en 1929 por Don Moisés Azize, cuya insigne tarea informativa ha sido nuestra guía en estos últimos años de formato electrónico.

Quiera Dios podamos seguir transitando juntos este camino conectados por la información, construyendo conciencia colectiva ante las noticias amargas así como disfrutando juntos del necesario oxígeno que brindan los positivos y cuantiosos artículos de nuestro portal.

Desde el Diario Sirio Libanés compartimos nuestros mayores deseos de Felicidades para esta Navidad y la mayor prosperidad y bonanza para el nuevo año que comienza.

¡¡¡Felicidades!!!

Noticias relacionadas

  • Adalides de la discriminación
    Adalides de la discriminación
  • Tercera Guerra Mundial
    Tercera Guerra Mundial
  • Ubicación de los ataques misilísticos de EEUU y sus aliados la madrugada del sábado 14 de abril de 2018 (Mapa SouthFront).
    Repudio y condena a la agresión de Washington
  • El criminal agresor impune ataca de nuevo
    El criminal agresor impune ataca de nuevo
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada