últimas noticias
Editorial
viernes, 21 de diciembre de 2018

Cosechando esperanza

Por Dirección y Redacción Diario Sirio Libanés

Evaluando nuestra tarea del año que se despide, renovamos junto a nuestros amigos lectores las energías y la esperanza para el ciclo que comienza.

La llegada de las fiestas trae consigo el necesario cierre al ciclo anual 2018.

El fin de un año de esfuerzo y sacrificio nos permite tomar un respiro y mirar hacia atrás para evaluar lo cosechado y permitirnos soñar y proyectar el ciclo que comienza.

Desde el Diario Sirio Libanés hemos continuado con nuestra tarea en pos de informar del cotidiano pulso de la querida colectividad sirio libanesa nacional en su conjunto y a la vez sostener nuestro objetivo de informar con una visión alternativa a los medios hegemónicos sobre el devenir y la actualidad de la tierra de nuestros ancestros y su cultura milenaria, cuna de la humanidad.

Nuestra tribuna de opinión en las distintas editoriales ha procurado reflejar los hitos salientes dentro del marco informativo que rige nuestra tarea. Hemos procurado traer a la palestra un constante llamado de atención incorporando nuestra perspectiva acerca de distintos sucesos que afectaron al Levante, especialmente a Siria, Líbano y Palestina.

Fue así que hemos destacado la actualidad de la crisis impuesta a Siria, marco en el que manifestamos nuestro repudio y condena ante la criminal agresión tripartita de Washington, Paris y Londres contra el país del jazmín vulnerando una vez más la legalidad internacional.

Asimismo no hemos dejado de lado la histórica y cotidianamente sufrida lucha del heroico pueblo palestino en pos de sus inalienables derechos nacionales a través de la estoica y digna resistencia frente a los embates del proyecto expansionista del régimen de apartheid de Tel Aviv y su constante opresión en forma de masacres, expropiaciones, encarcelaciones y vulneración de derechos.

A su vez, hemos destacado el clima de Tercera Guerra Mundial que tiene constantemente en jaque al Levante desde la invasión estadounidense a Irak (2003) y a partir del estallido de la crisis en Siria (2011) con el ingreso de actores regionales como Arabia Saudita, Qatar y Turquía sumados al cuadro destructivo y desestabilizador.

También han llenado nuestras páginas un sinnúmero de noticias positivas que han alimentado nuestra firme esperanza de constante crecimiento para nuestra querida colectividad y de reverdecer para la eterna tierra de nuestros ancestros.

Sabemos que en nuestra tarea hemos contado con la fiel compañía de ustedes, nuestros queridos amigos lectores junto a quienes daremos la bienvenida a un 2019 que encontrará a nuestro periódico cumpliendo el 12 de enero sus 90 años de existencia.

Recordaremos así, mediante un especial evento que informaremos en su oportunidad, la histórica fundación del Diario Sirio Libanés en 1929 por Don Moisés Azize, cuya insigne tarea informativa ha sido nuestra guía en estos últimos años de formato electrónico.

Quiera Dios podamos seguir transitando juntos este camino conectados por la información, construyendo conciencia colectiva ante las noticias amargas así como disfrutando juntos del necesario oxígeno que brindan los positivos y cuantiosos artículos de nuestro portal.

Desde el Diario Sirio Libanés compartimos nuestros mayores deseos de Felicidades para esta Navidad y la mayor prosperidad y bonanza para el nuevo año que comienza.

¡¡¡Felicidades!!!

Noticias relacionadas

  • Cuando la opresión es mundial y también mediática
    Cuando la opresión es mundial y también mediática
  • Diez años de criminal impunidad
    Diez años de criminal impunidad
  • El desafío del fénix
    El desafío del fénix
  • Feliz Día de la Patria
    Feliz Día de la Patria
  • Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
    Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada