últimas noticias
Cartas de lectores
miércoles, 17 de abril de 2019

Pensar en Siria

Por Juan José Esper

El lector, integrante y directivo de la colectividad sirio libanesa comparte su reflexión en ocasión del Día Nacional de la República Árabe Siria.

PENSAR EN SIRIA

A mis queridos paisanos

Pensar en Siria nos lleva casi inexorablemente a recordar su historia, la que resulta tan prolifera como dolorosa por tantas luchas libradas.

Pensar en Siria es pensar en la medicina, la aritmética, la geometría, en las más diversas manifestaciones del arte, en los grandes descubrimientos de la humanidad.

Pensar en Siria es pensar en el hombre y en su evolución.

¿Pero acaso alguien podría imaginar que tanto esplendor de su historia haya sido posible en un mundo indiferente, sin resistencias, sin desafíos, sin estridencia? ¿Acaso es posible pensar que los pueblos dejarían impunemente desarrollarse a Siria sin costo alguno?, Pensar eso sería una ingenuidad.

La Siria que vimos en el pasado reciente, llena de dolor y sacrificio, no es otra cosa que el nacimiento de un nuevo legado, Siria nos demuestra una vez más que está en el corazón de su pueblo.

Hoy Siria nos manifiesta que, cuando se ama de verdad, no hay fuerza invasora que pueda permanecer en su tierra.

Por eso a los jóvenes les digo, abracen el ideal sirio, que así como los sirios aman a su tierra, los argentinos debemos amar a la nuestra, así como los sirios ofrendaron todo, hasta sus vidas, para defender a su patria, así debemos entregarnos a la lucha por lograr una Argentina unida, próspera y justa, de la que  podamos sentirnos orgullosos.

No permitan que les gane el desánimo, aprendamos de los sirios, de su lucha, de su fe, de su amor fraternal, levantemos las banderas de la verdad de la justicia y del amor entre hermanos, así ya no habrá mejor libertad que la de nuestras convicciones y sentimientos.

Recientemente estuve en Damasco, pude caminar sus calles y hablar con su gente. El brillo de sus ojos me decía que tenían claro un objetivo común, al que todos los sirios apoyan, habían comenzado la reconstrucción.

Siria una vez más se muestra a los ojos del mundo, que mira admirado que se puede construir desde las cenizas, que la nueva obra será mejor, que se puede convertir el dolor en amor.

Si buscan muy dentro de sus corazones verán qué hay una luz que brilla, a veces de manera tenue y otras de forma resplandecientes, esa es Siria la luz que nunca se apaga y que siempre se brinda a todos los pueblos de mundo.

Estos son mis sentimientos los que comparto con todos ustedes.

¡¡¡Feliz día de la Independencia de Siria!!!

 

Juan José Esper

03

Noticias relacionadas

  • La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
    La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
    Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones desde México
    Salutaciones desde México
  • La injusticia perenne
    La injusticia perenne
  • Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
    Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada