últimas noticias
Cartas de lectores
miércoles, 22 de enero de 2020

Alberto Asfoura responde a nota en LA GACETA

Por Alberto Asfoura

En una Carta de Lectores aun no publicada por el reconocido medio tucumano, el ex presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán responde a reciente nota de opinión sobre tema Nisman-Amia.

Compartimos la carta de Alberto Asfoura dirigida al periódico LA GACETA de Tucumán con fecha 21 de enero. La misma fue recibida por el Diario Sirio Libanés solicitando su difusión.

 

 

San Miguel de Tucumán, enero 21 del 2020

 

El pasado sábado LA GACETA publicó una nota titulada “Nisman: el fiscal, el presidente y el espía”, del columnista prestigioso Cesar Chelala – medico tucumano residente en EEUU- y el abogado Alberto L. Zuppi, que toma como punto de inicio al igual que la EDITORIAL del mismo día, una serie de TV producida por Netflix, afirmando que la serie contiene varios archivos secretos y desconocidos para el público en general.

De igual manera poco tiempo antes del ataque terrorista de julio de 1994 por disposición de la Presidencia de la Nación, se había dispuesto de la apertura de los archivos secreto de estado acerca de las relaciones germano-argentinas durante la Segunda Guerra Mundial y con posterioridad, atento a que en dependencias del edificio de la AMIA funcionaban las oficinas de búsqueda y seguimiento de jerarcas nazis, conducidas por el especialista Simón Wiesenthal. 

En nuestra provincia en particular y en el país en general las colectividades sirio-libanesa y la israelita conviven pacíficamente y solidariamente desde hace más de 100 años, habiendo forjado lazos muy fuertes de amistad y en muchos casos de parentesco, compartiendo esfuerzos y tradiciones propias de sus naciones, originarias cunas de culturas y civilización de la humanidad, por lo que considero desafortunadas y alejadas de la lógica las expresiones de la nota sugiriendo que la trama “parece haberse urdido en Siria y Líbano”, cuando los principales móviles se dirigen a otros protagonistas.

Que sus afirmaciones no son correctas y obligan a mirar más allá y pensar en un enfoque de supuesto interés en llevar a cabo el ataque terrorista, sin ir más lejos debiendo liberar a Siria y Líbano con relación al hecho terrorista. Sin otro particular les saludo muy atentamente.

 

albertoasfoura@gmail.com

Noticias relacionadas

  • La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
    La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
    Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones desde México
    Salutaciones desde México
  • La injusticia perenne
    La injusticia perenne
  • Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
    Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada