últimas noticias
Cartas de lectores
lunes, 04 de julio de 2016

Acogida a refugiados sirios

Por Hernán Maluk Manzano

Republicamos la carta de lectores enviada por Hernán Maluk, presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria (Chile) al diario La Tercera (Chile).

Señor director:

Recientemente hemos sido testigos de la celebración del Día Internacional del Refugiado a nivel mundial. Esta fecha no sólo conmemora a quienes han debido abandonar sus países de origen por motivos bélicos, sino también a todos aquellos que, por diversas razones, sufren los embates de las crisis migratorias modernas.

En estos tiempos, cuando la inmigración se toma las agendas de las principales potencias del mundo, nosotros, como chilenos y representantes de la comunidad siria en Chile, nos preguntamos ¿qué hemos hecho como país al respecto?

No olvidamos que hace más de un año el gobierno se comprometió públicamente a desarrollar un programa de reasentamiento de refugiados sirios, así como a agilizar la entrega de visas para quienes escapasen de la guerra. En ese entonces aplaudimos la política de protección de derechos humanos anunciada, pero hoy, debido a su lento avance, sentimos preocupación. 

Es por ello que a través de este medio, llamamos al gobierno a sacar adelante el programa de refugiados e inmigrantes comprometido, lo antes posible, recordando que la comunidad siria en Chile lleva más de un siglo trabajando y aportando desde diversos ámbitos al desarrollo y al fortalecimiento social e institucional del país.

Hernán Maluk

Presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria

(NdR: Carta publicada en el portal digital del diario La Tercera el día 2 de julio de 2016).

Noticias relacionadas

  • Emotivo agradecimiento
    Emotivo agradecimiento
  • Una solución árabe a los problemas árabes
    Una solución árabe a los problemas árabes
  • Integración de los migrantes, el compromiso por la diversidad
    Integración de los migrantes, el compromiso por la diversidad
  • La Feria del Libro y el stand “El Libro Árabe”
    La Feria del Libro y el stand “El Libro Árabe”
  • Solidaridad con el pueblo sirio
    Solidaridad con el pueblo sirio
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada