últimas noticias
Cartas de lectores
lunes, 04 de julio de 2016

Acogida a refugiados sirios

Por Hernán Maluk Manzano

Republicamos la carta de lectores enviada por Hernán Maluk, presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria (Chile) al diario La Tercera (Chile).

Señor director:

Recientemente hemos sido testigos de la celebración del Día Internacional del Refugiado a nivel mundial. Esta fecha no sólo conmemora a quienes han debido abandonar sus países de origen por motivos bélicos, sino también a todos aquellos que, por diversas razones, sufren los embates de las crisis migratorias modernas.

En estos tiempos, cuando la inmigración se toma las agendas de las principales potencias del mundo, nosotros, como chilenos y representantes de la comunidad siria en Chile, nos preguntamos ¿qué hemos hecho como país al respecto?

No olvidamos que hace más de un año el gobierno se comprometió públicamente a desarrollar un programa de reasentamiento de refugiados sirios, así como a agilizar la entrega de visas para quienes escapasen de la guerra. En ese entonces aplaudimos la política de protección de derechos humanos anunciada, pero hoy, debido a su lento avance, sentimos preocupación. 

Es por ello que a través de este medio, llamamos al gobierno a sacar adelante el programa de refugiados e inmigrantes comprometido, lo antes posible, recordando que la comunidad siria en Chile lleva más de un siglo trabajando y aportando desde diversos ámbitos al desarrollo y al fortalecimiento social e institucional del país.

Hernán Maluk

Presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria

(NdR: Carta publicada en el portal digital del diario La Tercera el día 2 de julio de 2016).

Noticias relacionadas

  • La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
    La Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros saluda a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
    Salutaciones a DSL en el Día del Periodista
  • Salutaciones desde México
    Salutaciones desde México
  • La injusticia perenne
    La injusticia perenne
  • Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
    Papá y la Responsabilidad Social Empresaria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada